El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Detenidos cuatro hombres acusados de una veintena de robos con fuerza

Tanto en viviendas como en locales de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos vehículos de la Policía Nacional en el centro de la ciudad -
  • Tres de los investigados han ingresado en prisión preventiva
  • Hechos delictivos que se realizaron en cualquier franja horaria del día en viviendas, vehículos, hoteles, garajes, fincas y otros establecimientos
  • Una vez accedían al interior de los lugares, se apoderaban de todo tipo de joyas, dinero y objetos de valor

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad a cuatro hombres como presuntos autores de 20 delitos de robo con fuerza contra el patrimonio, hechos delictivos que se realizaron en cualquier franja horaria del día en viviendas, vehículos, hoteles, garajes, fincas y otros establecimientos del municipio. Tres de los investigados han ingresado en prisión preventiva, como ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los robos abarcaban una amplia modalidad, tales como el escalo en viviendas, el forzamiento de los accesos de establecimientos, fractura de ventanillas de vehículos y cualquier otra vía que les permitiera un rápido y fácil logro de su botín. De esta manera, una vez accedían al interior de los lugares, se apoderaban de todo tipo de joyas, dinero y objetos de valor.

Los hechos se remontan a comienzos del mes de septiembre del presente año cuando el principal investigado, un varón de 34 años procedente de Sevilla, llegó a Sanlúcar de Barrameda y se quedó a residir en un inmueble abandonado. Se trataba de un viejo conocido de los investigadores ya que el año anterior había permanecido un mes en la ciudad cometiendo hasta tres hechos delictivos.

De forma inmediata comenzaron a registrarse una serie de robos con fuerza en viviendas, establecimientos, vehículos, garajes, hoteles y todo tipo de establecimientos. El hecho se agravó al coexistir e incluso compartir su actividad con otros tres conocidos delincuentes de la ciudad.

La repetición de hechos en pocos días provocó una relevante alarma social entre el vecindario afectado. El frenesí delictivo llevó a alguno de los investigados a asaltar el mismo establecimiento en varias ocasiones en pocos días.

Todo ello motivó el diseño de distintos dispositivos y de múltiples gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, destinados a la localización de los responsables, dando como resultado la identificación y detención, en distintos momentos, de los cuatro presuntos autores de estos robos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN