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Lunes 26/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se repone de casi un centenar de incidencias por el temporal

En total, los bomberos atendieron 25 avisos y la Policía Local recogió 67 actuaciones en su informe de incidencias

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  • La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado algunos de los lugares más afectados por la borrasca
  • "Son muchas las incidencias por todo el municipio, pero afortunadamente, no tenemos que lamentar daños personales”

Tras una difícil jornada de domingo por el paso de la borrasca Bernard, que causó numerosas incidencias en toda la provincia de Cádiz, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha querido visitar in situ las zonas más afectadas por la lluvia y, en especial el viento, que afectó a numerosas zonas de la ciudad. De hecho, junto a Miguel Pérez, secretario provincial de la organización agraria COAG, ha visitado los daños producidos en cultivos de La Algaida, uno de las zonas más afectadas.

Desde primera hora de la mañana se activó el protocolo de actuación elaborado por la Mesa de Coordinación de Emergencias. Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Aqualia y las plantillas de Emulisan y la Delegación de Infraestructuras empezaron a trabajar en las diversas incidencias que se iban sucediendo conforme avanzaba el día. Carmen Álvarez ha destacado “el buen trabajo realizado por todos estos efectivos” y ha manifestado que “he estado en contacto permanente con que los delegados municipales de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, que, desde primera hora, estuvieron en la calle junto a los servicios de emergencias".

Una vez pasado lo peor de la borrasca, Carmen Álvarez ha querido visitar las zonas de la ciudad donde se han notificado incidencias, muchas de ellas, caídas de árboles (unos 40) y ramas, chapas, techos, carteles, postes de luz y telefonía y antenas.

También se han notificado daños en vehículos, cortes de tráfico, contenedores volcados y desplazados y daños en invernaderos de las zonas agrícolas. En total, los bomberos atendieron 25 avisos y la Policía Local recogió 67 actuaciones en su informe de incidencias.

"Son muchas las incidencias por todo el municipio, pero afortunadamente, no tenemos que lamentar daños personales”, ha comentado Carmen Álvarez que ha recordado que “cuando nos estábamos recuperando de la primera borrasca, nos ha llegado otra con un tremendo vendaval que se ha llevado por delante muchos árboles. Además, se han reportado incidencias en las zonas agrícolas, afectando especialmente a los invernaderos y algunos muros que se han caído debido a la brutal fuerza del viento”.

Por su parte, la Delegación Municipal de Infraestructuras ha informado que ya se han abierto vías que quedaron ayer cerradas de forma temporal debido a la borrasca. Cuesta de la Caridad, calle Bolsa y carretera de La Jara ya están abiertas al tráfico y se trabaja para que la avenida de Bajo de Guía vuelva a estar en servicio en las próximas horas. La Carretera del Puerto, a la altura del centro comercial, va a seguir cortada hasta que la dirección del mismo certifique la seguridad del monolito de entrada a sus instalaciones.

Por otra parte, la Delegación de Infraestructuras ha pedido al Área de Educación que emita un informe con los daños ocasionados en los colegios de la localidad y proceder de esta forma, a la reparación de estos.

Carmen Álvarez ha avanzado que “se va a contratar personal de refuerzo desde Emulisan para acometer los trabajos de limpieza y de adecentamiento tras el paso de esta última borrasca”.

La Mesa de Coordinación de Emergencias se ha reunido esta mañana para valorar los daños producidos por Bernard y trabaja ya en la elaboración de nuevos criterios de actuación para mejorar la eficiencia en la respuesta ante este tipo de incidencias meteorológicas.

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