El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Casi medio centenar de invernaderos de La Algaida afectados por el temporal

El presidente de la Comunidad de Regantes lamenta los destrozos: "no he visto algo igual en mi vida"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rachas de viento que rondaron los 100 kilómetros por hora, fuertes lluvias y numerosos destrozos en La Algaida. Imágenes desoladoras las que se han registrado en una de las zonas agrícolas más importantes de la provincia de Cádiz tras el paso del temporal.

Antonio Lara, presidente de la Comunidad de Regantes, asegura que "las pérdidas son incalculables" y es que alrededor de 50 invernaderos de la zona han sufrido los efectos de este temporal. Resignación es lo que sienten a la hora de afrontar los destrozos. Lara lamenta que "se han perdido cultivos de zanahoria, de patatas, de nabos... ha arrasado con todo".

"Lo afrontaremos como podamos, con créditos... Se han perdido miles y miles de euros en un solo días", lamenta Lara en una entrevista con Sanlúcar Información.

Este desastre repercute directamente en los puestos de trabajo de las empresas agrícolas de la zona. Tras un 2023 para olvidar, temen que el 2024 sea peor. "El 2023 está siendo catastrófico y esperemos que el 2024 no sea peor. Por lo pronto, nos han quitado la mitad de la dotación de agua que tenemos y como no llueva en el próximo año, estamos al 50%", explica el presidente.

Respecto al empleo en la zona, el presidente explica que "se van a perder muchos puestos de trabajo directa e indirectamente. Esperemos que todo se normalice y llueva sin tanto viento. Lo que pasó ayer no lo he visto en mi vida, nunca he visto algo igual en mis 55 años".

Tan solo queda afrontar las pérdidas y esperar a que los próximos chubascos no tiren por tierra varios meses de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN