El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Un incendio calcina Prensa y Libros Cervantes

El cortocircuito se produjo en horario de madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El interior del establecimiento quedó totalmente calcinado -
  • Este emblemático y familiar negocio se encuentra ubicado en el Cerro Falón
  • Un vecino fue quien dio la voz de alarma
  • Eloy Cervantes: "Todo lo que hemos sacado está inutilizable"

Un incendio provocó grave daños en Prensa y LIbros Cervantes, un emblemático y familiar local que se encuentra ubicado en el Cerro Falón, en las inmediaciones de Correos. El origen de este triste suceso se produjo en la madrugada del sábado 4 de noviembre y todo indica que se produjo por un cortocircuito que fue a mayores hasta el punto que calcinó el interior del establecimiento.

Hasta el lugar acudieron miembros del Parque de Bomberos y de la Policía. El olor a quemado se fue intensificando, una situación que pudieron comprobar las personas que caminaban por la zona.

Eloy Cervantes, uno de los responsables de esta librería manifestó que "el incendio se ha producido por un accidente eléctrico. No sabemos si ha podido ser un cortocircuito. Un enchufe situado en un lateral se ha quemado y ha provocado todo. Se produjo mucha combustión y ha habido muchos destrozos".

Ha sido un día complicado porque "hemos estado sacando material y está todo inutilizable. Todo el local está afectado y vamos a tardar en abrir. aunque intentaremos que sea el menos tiempo posible. Nos quedan días de mucho trabajo, de desalojo y limpieza. Nos tocó esta desgracia y hay que tirar hacia adelante".

Hace constar que "lllevamos muchas decadas abiertos al público y nunca hemos sufrido algo así, sólo algún que otro robo. Un vecino que tiene un negocio cercano y que entraba a las siete de la mañana vio que salía humo. Dio la voz de alarma, los bomberos intentaron entrar pero no pudieron. El repartidor de prensa abrió la puerta y comprobó que había una combustión muy fuerte. Fue la Policía quien me localizó a las 7.30 horas. El cristal del escaparate crujía".

Finaliza diciendo que "agradezco a los clientes porque se han ofrecido a prestar su ayuda. Agradecemos el apoyo recibido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN