El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Dos detenidos en Sanlúcar por ejecutar varios robos con fuerza en la ciudad

Los autores utilizaron la misma motocicleta en los tres robos, concretamente un ciclomotor que robaron en una barriada de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han culminado una relevante actuación en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, provocada por la actuación de dos personas que durante el mes de octubre cometieron hasta tres robos con violencia, por la modalidad del “tirón”, empleando una motocicleta previamente robada. Los hechos provocaron la inmediata activación de los dispositivos policiales, al tratarse de víctimas de elevada edad, que sufrieron lesiones como consecuencia del ataque.

En uno de los hechos, agentes de la Policía Nacional tuvieron que asistir a una mujer de avanzada edad asaltada que cayó al suelo, sufriendo lesiones de diversa consideración. Una vez en el lugar, se entrevistan con la requirente, quien aportó características de los autores y del ciclomotor empleado que fueron decisivas para el buen fin de la investigación. Uno de los efectos sustraídos fue el teléfono móvil que portaba. En esta ocasión, los avances tecnológicos sirvieron de apoyo a la investigación Policial, permitiendo localizar, recuperar y devolver a su legítima propietaria el teléfono sustraído, así como aportar relevantes datos sobre la autoría del robo gracias a una grabación que pudo recuperarse del dispositivo.

Los autores utilizaron la misma motocicleta en los tres robos, concretamente un ciclomotor que robaron en una barriada de la ciudad y pintaron para evitar su localización por la Policía. La misma ha sido recuperada por efectivos de Seguridad Ciudadana y devuelta a su dueño.

En ese estado de las actuaciones, se inició por parte de la Brigada de Policía Judicial un dispositivo de búsqueda de los responsables, el cual se prolongó durante varios días, puesto que los autores permanecían refugiados en distintos domicilios.

Todo ello culminó con la detención de dos personas perfectamente conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contando ambos con numerosos antecedentes Policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos era objeto de un intenso control dada su frenética actividad delictiva, habiendo sido igualmente detenidos unas semanas antes y acusado de siete robos en establecimientos comerciales y vehículos en la ciudad. Han sido puestos a disposición Judicial, decretando su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN