El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Un herido de bala tras un tiroteo en la playa de Bonanza

Se trata del segundo tiroteo registrado en Sanlúcar de Barrameda en menos de un mes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Bonanza. -
  • Fuentes policiales no descartan que el suceso esté relacionado con el narcotráfico
  • La Policía Local teme por su seguridad y exige un refuerzo urgente de la plantilla

Segundo tiroteo registrado en Sanlúcar de Barrameda en menos de un mes. El pasado domingo sobre las 20:40h, los agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso sobre la detonación de un arma de fuego tipo escopeta en la playa de Bonanza junto al Bar Campana contra cuatro personas que se encontraban en la zona.

Según ha podido saber este medio, fueron siete personas encapuchadas las que comenzaron a agredir con palos a las víctimas cuando se encontraban junto a una barca en la citada playa. Posteriormente, los individuos abrieron fuego contra el grupo y emprendieron la huida por mar.

La acción se saldó con un herido de bala en el brazo y otro herido tras recibir el golpe de un palo en la cabeza durante la agresión. Los efectivos de la Policía Nacional solicitaron la colaboración de la Policía Local y efectivos sanitarios para perimetrar la zona y atender a los heridos. Finalmente, el herido de bala, una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital de Jerez.

Según fuentes policiales, las víctimas son residentes del Campo de Gibraltar y la investigación continúa abierta para dar con el paradero de los agresores. No descartan que el móvil de la agresión esté relacionado con el narcotráfico.

Se trata del segundo tiroteo en Sanlúcar en menos de un mes. Es por ello que los agentes de la Policía Local solicitan al Ayuntamiento el refuerzo de la plantilla ante una situación que parece agravarse con el paso del tiempo. Y es que cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, la Policía Nacional intervino 112 fardos de hachís tras una persecución en la que los delincuentes abrieron fuego contra los agentes en el Camino del Cortijillo.

Desde la Policía Local lamentan "la falta de seguridad que sufren los agentes en la ciudad" y exigen un refuerzo de la plantilla sumándose también a la reclamación de declarar a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN