El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Detienen a cinco personas en La Algaida con más de 160 kilos de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional estiman un valor final de mercado próximo al millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han localizado un inmueble ubicado en la Colonia de Monte Algaida, en el termino municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se destinaba al envasado de cogollos de marihuana, hallando en total 162 kilos de esta sustancia que alcanzaría un valor en el mercado minorista próximo al millón de euros.

La investigación ha permitido detener a cinco personas presuntos responsables de los hechos investigados, los cuales adquirían una gran cantidad de cosechas de plantaciones ilegales de la zona y realizaban su envasado y distribución, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

En este laboratorio contaban con una sofisticada infraestructura destinado al envasado de los cogollos, con elementos como envasadoras y maquinaria para el contado de billetes. Esta forma de preparación permite el transporte reduciendo el volumen de la sustancia y evitando los fuertes olores que posibilitarían la detección por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el momento de la actuación policial, se encontraban en el interior del inmueble cuatro personas que, al detectar la presencia policial, trataron de quemar la sustancia estupefaciente, la cual quedó parcialmente calcinada debido al fuego. No obstante, la rápida respuesta de los agentes permitió incautar la mayor parte de la droga y detener a los autores.

En el marco de la misma operación se ha recuperado un vehículo tipo todo-terreno robado en Sevilla hacía dos años. Este se encontraba cargado con petacas de gasolina, conteniendo 400 litros de combustible. Se trata de un vehículo preparado para su uso en el transporte de hachís y combustible para las embarcaciones de las organizaciones criminales del tráfico de hachís.

El importante cargamento incautado de 162 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta correspondería con la producción de aproximadamente 20 plantaciones de tamaño medio y se estima un valor final en el mercado próximo al millón de euros.

La operación se ha saldado con cinco detenidos, decretándose el ingreso en prisión de cuatro de ellos, una vez puestos a disposición judicial. A todos se les considera responsables de los ilícitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN