El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Nueva persecución a varias narcolanchas en Sanlúcar de Barrameda: "Campan a sus anchas"

La Guardia Civil ha logrado incautar varios fardos de hachís que los narcos lanzaron al mar en la huida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha protagonizado una nueva persecución a una narcolancha en la desembocadura del río Guadalquivir al inicio de esta semana. Las imágenes, grabadas por testigos de la zona, muestran como un helicóptero y un todoterreno de la Guardia Civil persiguen a varias embarcaciones rápidas en uno de los puntos calientes del narcotráfico en la provincia de Cádiz. Suceso que se registra tan solo unos días después de la tragedia ocurrida en Barbate y que se saldó con el asesinato de dos agentes de la Benemérita.

Según ha podido saber Sanlúcar Información, los agentes han podido recuperar ocho fardos de hachís de unos 35 kilos cada uno ya que los ocupantes de la narcolancha lanzaron los bultos al mar al percatarse de la presencia policial. Los narcotraficantes, que se dirigían a Chipiona, lograron escapar a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil. 

En las imágenes también se aprecia a varios individuos en moto circulando y escapando por la playa de Bajo de Guía, tras la actuación policial. 

ESCASEZ DE RECURSOS PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas en el Campo de Gibraltar, Francisco Mena, ha pedido "potenciar" la judicatura de la provincia de Cádiz y darle "más medios" a los juzgados, creando nuevos y suprimiendo los mixtos, además de contar con más recursos para la Fiscalía y el funcionariado, de forma que se pueda evitar que las causas que se instruyen acaben "archivadas" debido a esa carencia.

A las medidas judiciales, Mena ha sumado las socioeconómicas que ayuden a evitar que la juventud en esta zona opte por el narcotráfico debido a la desigualdad existente y al elevado paro en la provincia. "Si alguien piensa que vamos a acabar con el narcotráfico exclusivamente con meter gente en la cárcel, se equivoca. Hay que hacerlo, pero el tema es mucho más profundo y mucho más estructural", ha afirmado, apuntando al Plan Integral de Intervención en el Campo Gibraltar elaborado por las asociaciones antidroga y vecinales y que como ha dicho, "lo tienen todas las administraciones y todos los partidos políticos".

Sobre este asunto ha subrayado la importancia de invertir en educación, empleo, formación e infraestructuras, para que "al menos los jóvenes tengan la oportunidad de elegir entre una vida honrada y una vida en el narcotráfico, si no, esto nunca lo vamos a resolver".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN