El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Dos detenidos por tirotear a una pareja en Sanlúcar

La Policía Nacional baraja un supuesto ajuste de cuentas entre bandas relacionadas con el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de varios disparos contra una pareja a la que persiguieron con su vehículo hasta lograr su alcance, motivado por un supuesto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes asentadas en la ciudad.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se remontan al pasado 20 de abril cuando un vehículo comenzó a perseguir a otro por la ciudad y, tras darle alcance a la altura de la calle Posadas y bajarse del mismo dos personas, trataron de agredir al conductor del primero. Uno de los agresores disparó en varias ocasiones contra las víctimas y aunque algunos de los disparos impactaron en el automóvil, sin embargo, ante la posibilidad de maniobra, las víctimas pudieron lograr la huida del lugar, no presentando heridas de gravedad.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los presuntos autores, barajando por ello como primera opción el ajuste de cuentas entre clanes del narcotráfico.

Así, detuvieron a uno de los presuntos implicados a los pocos días de los hechos, mientras que el segundo, conocedor de que estaba siendo buscado, cambio sus rutinas con el fin de evitar su detención aunque sin éxito, ya que finalmente fue localizado y detenido por la Guardia Civil en un control de carreteras varias semanas después.

Todos los participantes en los hechos presentan detenciones previas por tráfico de drogas, siendo ampliamente conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su vinculación con organizaciones asentadas en la Costa Noroeste. Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición Judicial del Juzgado Mixto Número Tres de Sanlúcar de Barrameda, decretando el ingreso en prisión para el autor principal y la libertad con cargos de la otra persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN