Un incendio originado a las 23.00 horas aproximadamente del pasado sábado 28 de septiembre en el garaje de cuatro bloques de pisos con entrada en la Calle Alcoba propició el abandonodesalojo inmediato de los inquilinos de numerosas viviendas debido a la intensidad del humo. Se vivieron momentos de angustia y más porque la visibilidad era muy escasa. Hasta el lugar de los hechos hicieron acto de presencia los efectivos del Parque de Bomberos de Sanlúcar, de la Policía Nacional y las asistencias sanitarias con sus respectivas ambulancias.
La zona fue precintada y la preocupación surgió porque había que comprobar si alguna persona podía haber visto sorprendido por el incendio y más porque la temperatura era insoportable incluso hasta para los bomberos. Era de noche y los daños eran palpables cuando el sol hizo acto de presencia en un domingo 29 de septiembre que será imposible de olvidar. Se recibió la autorización para que un miembro de cada familia recogiera lo necesario mientras se evaluaban los destrozos, que incluía una biga. Al día siguiente todos esperaban noticias en la calle y en donde la tristeza tras lo sucedido era muy palpable.
El humo escupía por los respiraderos del garaje y el olor a quemado era evidente en los domicilios. Las viviendas se quedaron sin luz, por consiguiente sin Internet, ni agua. El garaje, bastante amplio debido a la gran cantidad de viviendas registradas, se había convertido en un infierno.
Coches y motos presa de las llamas reflejaban la gravedad de lo sucedido. Personas con un estado de nerviosismo muy elevado y que forzaron su salida para recuperar a sus mascotas. Familias que buscan reubicarse en casas seres cercanos o amigos. Toca recuperar todo lo posible gracias a los seguros. El olor a quemado era extendible en bastantes zonas de la localidad pero lo más importante vino dado porque no hubo que lamentar daños personales, sí materiales, que fueron bastantes. Varias personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Virgen del Camino.