El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Golpe internacional contra el narcotráfico en Sanlúcar con más de 200 guardias civiles

Se ha desmantelado a una organización dedicada a la introducción de hachís en la península

Publicidad AiPublicidad Ai

Importante golpe contra el narcotráfico en Sanlúcar. Más de 200 guardias civiles han participando en la mañana de este lunes en una operación contra una organización internacional de tráfico de drogas. Según fuentes oficiales, se ha desmantelado a una organización dedicada a la introducción de hachís en la península. La operación se ha desarrollado de Simultáneamente desde las 6.00 horas con una decena de registros domiciliarios en distintos puntos de Sanlúcar, pero sobre todo centrados en La Algaida.

Los más de dos centenares de agentes de la Guardia Civil que han participado en el dispositivo estaban organizados por la Comandancia de Cádiz, que ha contado con la intervención de diferentes grupos especializados. Así, se ha procedido a una quincena de detenciones, entre ellos la del líder de la organización, que tenía varias propiedades donde se han llevado a cabo los registros. En estos registros se ha intervenido diversa documentación y una escopeta, que estaba precintada para que no quedaran huellas dactilares. La organización contaba con fuertes medidas de seguridad con cámaras de videovigilancia en distintas zonas y un zulo central de operaciones donde tenían controlado por cámara todos los movimientos para poder llevar a cabo sus funciones.

Los primeros detenidos han sido trasladados en primer lugar al cuartel de la Guardia Civil en Sanlúcar y de ahí salieron a la prisión de Puerto II.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN