El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

Nuevos actos vandálicos contra Las Covachas

El Ayuntamiento ha denunciado los hechos ante la Policía Local, para que inicie las oportunas investigaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pintadas en Las Covachas. -

El Ayuntamiento ha denunciado ante la Policía Local, para que inicie las oportunas investigaciones, una nueva pintada en Las Covachas, el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA).

Es la segunda ocasión en la que este monumento del siglo XV sufre actos vandálicos. Ya la semana pasada fue objeto de otra desagradable pintada, que pudo ser retirada al encontrarse en el cristal de uno de los ventanales. Sin embargo, en esta ocasión la pintada ha sido realizada en la piedra, cuya retirada es complicada debido a que debe llevarse a cabo con técnicas especiales que no la dañen. Para ello se necesita además permiso de las autoridades de Cultura.

 Desde el Consistorio se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía y apelar al comportamiento cívico de los sanluqueños, recordando la necesidad de cuidar y salvaguardar el patrimonio cultural e histórico, que es de todos. Además de los daños que estas acciones provocan en las instalaciones históricas, estos actos muestran una negativa imagen de una ciudad turística.

Por ello se reitera la colaboración ciudadana para denunciar estos actos vandálicos para evitar que los autores queden impunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN