Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 28/10/2021

Sanlúcar

Isma Falcón: "Ojalá que el Atlético Sanluqueño sea el equipo sorpresa"

El portero sanluqueño sólo ha encajando 2 goles en 6 partidos de Liga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isma Falcón, portero del Atlético Sanluqueño
  • En cinco encuentros nadie le pudo sorprender
  • El Linares ha sido su 'bestia negra' al marcarle dos
  • Señala que "la ilusión es muy grande y ojalá que podamos estar arriba todo el tiempo posible”

Isma Falcón, portero gaditano del Atlético Sanluqueño, está teniendo un gran inicio de Temporada 2021-2022, que coincide a su vez con la participación del club que preside Miguel González en la Primera RFEF, una categoría recién estrenada. El veterano guardameta de la Tacita de Plata, que tiene 37 años, está teniendo un comienzo de competición excepcional. Lo dice el hecho que ha encajado 2 goles en 6 partidos. Y esos tantos los recibió en un solo partido, ante el Linares en un enfrentamiento que acabó con el marcador de 0-2. Cinco de seis encuentros sin encjar un gol es señal de que da confianza a su equipo, sobre todo a los jugadores más cercanos a su portería. Pero él, curtido en mil batallas, se quita méritos y los reparte a los que son sus compañeros en una plantilla que lo da todo en cada partido. En este inicio de temporada, por este orden, ni el Nàstic de Tarragona, el Llagostera Costa Brava, el Sevilla Atlético, el Castellón y el Betis Deportivo pudieron batirle pero eso es pasado y lo que cuenta es el presente y el mismo transcurre por recibir al Alcoyano, al que no será fácil de batir. Es lo que se espera y de lo que están concienciados no sólo los jugadores del Atlético Sanluqueño sino su fiel afición.

Que la afición trasmita ilusión porque eso beneficia al Atlético Sanluqueño y a la ciudad

El portero del Atlético Sanluqueño, que no se ha perdido un solo minuto de juego, manifestó que “el equipo hizo un gran partido en Sevilla ante el Betis Deportivo. Pero eso pasó y ahora hay que darle continuidad con un buen resultado en El Palmar. Ante el Alcoyano tenemos que hacer bien las cosas y seguir crecreciendo como equipo”.

De lo solidez defensiva que está demostrando tener el equipo señala que “el trabajo es de todo el equipo. Hay que coger confianza y aprovechar las ocasiones de gol que se nos presente”.

De su estancia en el Atlético Sanluqueño resalta que “se trata de un club familiar pero que está creciendo. Estoy contento de estar en Sanlúcar y más porque hacía tiempo que no estaba en Andalucía. La adaptación ha sido fácil porque soy de Cádiz. Lo que está claro es que debemos convertir El Palmar en una fortaleza porque la Liga es larga”.

A pesar de que pertenece a un club modesto, si se tiene en cuenta los presupuestos que tienen los rivales a los que se tiene que enfrentar, asegura que “nunca tuve un arranque de Liga tanto bueno, de tan pocos encajados, pero los méritos no son sólo del portero. Hay que seguir con la humildad de siempre y ojalá que el Atlético Sanluqueño sea el equipo sorpresa. Ya digo, hay que seguir creciendo como equipo, en ambición y en ilusión”.

De lo que está siendo la competición extrae que “hay grandes equipos con buenos jugadores y la clasificación será la que mande al final. A cada uno los pondrá en su sitio pero siempre hay sorpresas. Nosotros somos un recién llegado a esta categoría y sabemos donde estamos. La ilusión es un muy grande y ojalá que podamos estar el mayor tiempo posible arriba”.

De la afición destaca que “para la plantilla es importante que la afición acuda a El Palmar y trasmita ilusión porque eso beneficia al Atlético Sanluqueño y a la ciudad. También somos nosotros los que tenemos que atraer a los que todavía no han acudido al Estadio. Vengo de jugar muchos partidos durante bastantes temporadas. Entre todos debemos demostrar que existe una buen sintonía”.

Isma Falcón acumula mucha experiencia. Jugó en el Cádiz B, Atlético de Madrid B, Atlético de Madrid, Hércules, Celta, Alcorcón, Córdoba, Tenerife y actualmente pertenece al Atlético Sanluqueño, club con el confía en hacer historia en la Primera RFEF. 

TE RECOMENDAMOS