Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 28/10/2021

Sanlúcar

La Romería de La Colonia se celebrará tras dos años de espera

Así lo ha comunicado la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida en el Pinar de esta zona de Sanlúcar
  • Se ha programado para los días 22,23 y 24 de octubre
  • Rosario Vidal ofrecerá este sábado el pregón en la Capilla Central
  • La Virgen será trasladada hasta la Ermita del Pinar gracias a dos bueyes

La Colonia celebrará tras dos años de espera su tradicional Romería en honor a la Virgen María de La Algaida. Será durante los días 22, 23 y 24 de octubre, como así lo ha comunicado a la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida.

Pero antes, este sábado 15 de octubre, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar el pregón de esta velada religiosa y social en la Capilla Central. Será ofrecido por Rosario Vidal Montaño, conocida como Charito, ques es muy conocido en esta zona agrícola de Sanlúcar. Está casada con Manuel Barrero ‘Er Bujía’, que también es muy popular en este entorno rural de la ciudad. Se ha programado un almuerzo en la Nave de Miguel ‘El de la Curva’.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora de La Algaida tiene previsto que haya normalidad en la celebración de una acontecimiento muy tradicional que une a los vecinos de La Algaida y Los Llanos con otros de distintos puntos de la ciudad. En estos últimos días estaba pendiente del Plan Infoca sobre posibles incendios.

La Misa de Romero, anunciada para el día 22 de octubre, estaba pendiente de horario de comienzo. Lo que sí se ha conformado es que la Virgen, que hará el trayecto con la compañía de dos bueyes, partirá desde la Capilla Central hasta La Curva para avanzar por la Calle Central, acceder al Pinar y hacer acto de presencia en la Ermita.

María de los Ángeles Raposo, tesorera de este colectivo, pide “prudencia a pesar de que la incidencia ha descendido. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento. Ya parece que hay cierta normalidad”.

TE RECOMENDAMOS