El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

Sabadell - Atlético Sanluqueño, este viernes a las 19.00 horas

El equipo de Sanlúcar se enfrentará a un rival muy necesitado de puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El brasileño Lucas Gaucho intenta sorprender a José Juan, portero del Alcoyano -
  • Si el conjunto que dirige Pedro Buenaventura gana le sacará 11 puntos de ventaja
  • El entrenador verdiblanco ha estado pendiente del estado físico de varios de sus jugadores
  • Dice que "la afición disfrutó de un partido tremendo ante el Alocyano"

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este viernes 15 de octubre a domicilio, a partir de las 19.00 horas, al Sabadell en un encuentro correspondiente a la jornada 8 del Grupo 2 de la Primera RFEF con la ilusión de lograr un resultado positivo para seguir en la zona media alta de la tabla clasificatoria, que es lo mismo que reflejar que alejarse de los puestos de descenso a la Segunda RFEF.

El entrenador del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, Pedro Buenaventura, espera tener a todos los jugadores disponibles. Durante estos últimos días ha estado pendiente del estado físico de Alfonso Fernández, que desapareció del once inicial debido a una lesión, de Julen Azkue, con problemas estomacales aunque forzó para actuar ante el Alcoyano, y de Lucas Gaucho, que recibió varias entradas duras ante el equipo alicantino. El Atlético Sanluqueño viene de empatar a dos goles en el Alcoyano en El Palmar y el Sabadell de perder ante el Nàstic de Tarragona por 1-0.

El conjunto catalán ha empatado 1 partido y ha perdido 2, con 1 gol a favor y 4 en contra en su feudo. El andaluz, a domicilio lleva 2 victorias y 1 empate, 4 goles a favor y 0 en contra. Está claro que el Sabadell se juega mucho en este partido porque ocupa el antepenúltimo puesto en la tabla clasificatoria aunque queda mucha competición todavía. Una victoria podría colocar al Atlético Sanluqueño en las posiciones de la fase de ascenso a la Segunda División A (Liga SmartBank).

Pedro Buenaventura

El máximo responsable de la plantilla del equipo man­zanillero, sobre el último partido disputado, resaltó que “la afición disfrutó de una partido tremendo, intenso. La primera parte fue de lo mejor que hemos visto esta temporada. Debimos irnos al descanso con un resultado más favorable. La segunda parte se niveló y nos agarramos a la heroica. El punto que logramos fue gracias al plus que tuvimos”.

 Sobre la sustitución de Julen Azkue en el descanso dijo que “afrontó enfermo el partido, con vómitos. Pasó una mala noche y además durante el partido hizo calor”. Hizo hincapié en que “no defendimos bien a balón parado y el rival nos hizo daño porque fuimos vulnerables. Durante buena parte del partido fuimos superiores e hicimos un fútbol de muchos quilates”.

Destacó que “mi equipo tuvo fe y dispusimos de más juego y de ocasiones. Pero el fútbol se resume en lo que sucede en un partido. El punto es bienvenido para como se puso el encuentro”.

Y no olvida que “los rivales también juegan y tienen sus virtudes. Es lo que pasa en una categoría como la Primera RFEF. Creo que el Alcoyano tampoco vio el partido ganado con el 1-2. En definitiva, fue un partido atractivo para el aficionado que presenció este encuentro”.

Si el Atlético Sanluqueño da la campanada y logra la victoria en tierras catalanas le sacará 11 puntos de ventaja al Sabadell, que ya sería un diferencia a tener en cuenta y que podría dejar secuelas en el conjunto de la provincia de Barcelona. Un partido atractivo y a la vez exigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN