El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos inicia la Liga con una derrota

El equipo de Sanlúcar perdió ante el Brújula de Sevilla por 3-2

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos antes del partido -
  • Al descanso se llegó con un 0-1
  • El conjunto sanluqueño tuvo un 1-2 a su favor en la segunda parte
  • Ahora disputará dos partidos seguidos en casa

—Brújula de Sevilla—Rocío, María Jesús, Rocío Ramos, Gertrudis, Cone, Laura, Nerea, Belén, Bibiana y Miriam.

—Luci Feri Fanum Bocadillos Los Olivos—Cristina, Ángela, Marín, Lorena, Helena, Natalia, Lucía, Clara y Sonia.

Goles: 0-1 (Ángela 8’), 1-1 (Belén 22’), 1-2 (Nerea, en propia puerta, 31’), 2-2 (Gestrudis 33’) y 3-2 (Rocío 37’).

Árbitros: Darío Cordobés y Ángel Rivero.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Hytasa de Sevilla. Partido correspondiente a la jornada 1 de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala.

Próxima jornada: Luci Feri Fanum Bocadillos Los Olivos - Çubia de Granada (sábado de octubre, 16.30 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar).

No comenzó bien la temporada el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos. Derrota en un feudo que se está convirtiendo en maldito para las sanluqueñas, que ya salieron derrotadas allí la temporada pasada. Entonces también fue por la mínima y en los últimos minutos, pero la diferencia es que el año pasado se mereció ganar y este año el resultado es más justo. Las sevillanas hicieron muchas más ocasiones para ganar y por eso merecieron el triunfo. Las bajas de última hora de varias jugadoras como Natalia, Pelu, Vane y Ali, unidas a las de larga duración como la portera Stefi, que pasó por el quirófano hace pocos días, pueden explicar en parte lo sucedido pero no hay que buscar excusas sino aprender de lo sucedido y mejorar. El margen para hacerlo mejor, sobre todo en ataque, es muy amplio. Y en eso hay que centrar el trabajo en las sucesivas semanas.

La primera parte fue un buen ejercicio defensivo del equipo sanluqueño, sin fisuras y solo permitiendo disparos lejanos de las sevillanas que eran muy bien resueltos por la portera Cristina. El problema es que en ataque se hacía muy poco daño. El ritmo era muy lento por ambos equipos y el respeto excesivo, de manera que las ocasiones de gol fueron poquísimas. En una de las mismas llegaba un buen disparo de Ángela que adelantaba al Luci. Al descanso se llegaba con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad las locales se lanzaron decididas a por el empate y un cierto desorden empezó a detectarse en las visitantes. Y como no se creaba peligro a la contra el empate tenía que llegar y llegó muy pronto en un fallo en la salida del balón. El Luci arriesgó entonces algo más e intentó mejorar su juego ofensivo. Mediada esa mitad lograba ponerse otra vez por delante. Pero el ritmo del partido seguía siendo del Brújula de Sevilla, que creaba más ocasiones. Empataba en el 33 y cuando ya el partido iba hacia su conclusión marcaban el tercero. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla lo intentó hasta el final pero ya no hubo suerte pues el tiempo era muy escaso para reaccionar.

Está claro que las sanluqueñas deben mejorar rápidamente para afrontar un calendario muy exigente en las próximas semanas. Hay que recuperar jugadoras lo antes posible y rearmarse anímicamente porque esto no ha hecho más que empezar.  La experiencia de la temporada pasada debe servir a las de Sanlúcar para asimilar la derrota y detectar las facetas a las que hay que encontrar soluciones. De ello depende comenzar a enderezar el rumbo clasificatorio.

Las próximas dos jornadas son en casa, ante un recién ascendido, el Çubia de Granada y un experimentado Playas de Málaga, que ha empezado el campeonato como líder. Son dos buenas oportunidades para demostrar que este equipo puede hacerlo mucho mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN