El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Siete agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

El alcalde recibió a los nuevos componentes que formarán parte de este cuerpo en el mes de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, recibió a los nuevos policías locales en el Ayuntamiento -
  • Fue en el Palacio Municipal a modo de recibimiento
  • Es la primera vez en muchos años que puede llevarse a cabo el aumento de la plantilla
  • Esta iniciativa se puede llevar a cabo ahora que la economía municipal ha mejorado

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a los siete nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local tras superar las distintas pruebas convocadas por el Ayuntamiento de la ciudad para este fin. En el acto de presentación ha quedado patente no solo la satisfacción de los nuevos agentes, sino del propio alcalde, ya que es la primera vez en muchos años que puede llevarse a cabo el aumento del número de agentes en una plantilla que ha ido perdiendo efectivos por jubilación.  

El alcalde ha explicado que esta iniciativa se puede llevar a cabo ahora que la economía municipal ha mejorado. Los nuevos agentes son de diferentes localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, destacando el hecho de que entre ellos hay dos mujeres que se incorporan al cuerpo policial. El alcalde les ha felicitado y les ha deseado suerte en el desempeño de su trabajo.

Los agentes estarán a disposición de la Jefatura en marzo, una vez que culminen su paso por la academia IESPA. Además de estas siete plazas programadas, está previsto que el año próximo se convoquen otras nuevas once plazas con las que ir cubriendo las bajas de la plantilla policial de Sanlúcar de los últimos años

La mejora de las infraestructuras de la Policía Local ha sido y es uno de los objetivos del Gobierno local, que paulatinamente viene dotando de mejores medios a la plantilla para realizar su labor y ahora también de medios humanos para garantizar la seguridad en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN