El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Lo del Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos en la Liga no es normal

El equipo que dirige Ramón Caballero perdió un partido en Villacarrillo que mereció ganar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Luci Feri Fanum Bocatería antes del partido -
  • El conjunto sanluqueño disparó 42 veces a puerta y sólo pudo marcar dos goles
  • Se encuentra en puestos de descenso
  • Ahora está obligado a derrotar al Nervión en Sanlúcar

—Villacarrillo—Estrella, Nazaret, Laura, María, Tania; Nuria, Esther y Cristina.

—Luci feri Fanum Bocatería Los Olivos—Cristina, Sonia, Lucia, Helena, Pelu; María Marín, Clara, María Barrios, Natalia y Yanira.

Árbitros: Tiare Belén Valencia y Javier Pulido.  

Goles: 1-0 (Sonia 1’), Laura (6’), 2-1 (María 12’), 3-1 (Tania 15’) y 3-2 (Clara 19’). Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la División de Honor Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Municipal Veracruz de Villacarrillo. Poco público en el recinto deportivo de esta localidad de la provincia de Jaén.

Próxima jornada: Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos - Nervión (domingo 21 de noviembre, 12.30 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polidedeportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos ‘necesita’ ir al psiquiatra. Ha caído en tal estado de ansiedad porque no esperaba este comienzo tan malo de temporada que todo le sace torcido. Para cualquiera que viera el partido en Villacarrillo, que para colmo empezaba ganando en el primer minuto el equipo sanluqueño, resulta inexplicable cómo no se vino con los tres puntos desde tierras jiennenses. Ya no vale la excusas de las numerosas bajas (¿hasta cuándo se extenderá esta plaga de lesiones?) pues  fue superior al rival durante todo el choque y las jugadoras que fueron eran suficientes para pasar por encima del equipo local.

Pero un equipo que dispara a puerta la friolera de 42 veces y marca sólo dos goles, pero que en cambio recibe tres de un rival que apenas disparó una decena de veces, es imposible que gane. Juega bien a ratos, pero ni en esos momentos de lucidez ve puerta con facilidad. La ansiedad se está apoderando de las jugadoras y es muy mala compañera para situaciones como la que vive el equipo. Para salir del pozo debe controlar el nerviosismo y aunar a las casta y el derroche físico (que no se discute en las sanluqueñas) grandes dosis de templanza y autocontrol. Sólo así saldrá de esos puestos bajos de la clasificación. En la primera mitad nada más comenzar Sonia marcaba para el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos y todo parecía que marchaba muy bien. Crearon otras ocasiones para ampliar el resultado pero ya empezaron la falta de efectividad y las precipitaciones. Fruto de ello, el partido se convirtió en un ida y vuelta que perjudicaba claramente a las visitantes, mucho menos seguras atrás. Tres disparos jienenses, otros tantos goles en contra. Clara acortaba distancias a poco del final y dejaba las espadas en todo lo alto.

La segunda mitad, en la que no hubo ningún gol, fue un tremendo ejercicio de impotencia del equipo sanluqueño. El asedio fue total y absoluto. En los últimos 10  minutos las locales apenas salieron de su campo, pero no hubo manera. La portera rival, la mejor de su equipo, y la falta de puntería evitaron la remontada. Poco a poco la ansiedad enturbió el juego del equipo, que quería y no podía a base de casta e individualismo. La dureza rival, permitida por los árbitros, contribuyó a desquiciar a las jugadoras y al banquillo sanluqueño, que no entendía algunas decisiones de los colegiados siempre a favor del equipo local. El final llegó inexorablemente y la derrota se consumó. Derrota de las que hacen mucho daño.

El Luci está en un grave aprieto, aunque la Liga no ha hecho más que empezar. Para salir de el atolladero cada jugadora debe dar lo mejor de sí misma. Y la afición empujar todo lo que pueda. Así saldrá de la difícil situación en la que está.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN