El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

Montoro (UGT): "En situaciones extremas, sale lo que llevan dentro y es la precariedad"

El secretario provincial de UGT-FICA, Antonio Montoro, defiende la postura de los trabajadores y avanza que "sin acuerdo, aquí seguirán"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestantes en el segundo día de huelga indefinida del sector del metal -

El secretario general de FICA UGT en Cádiz, Antonio Montoro, avanza que el balance del segundo día de huelga indefinida de trabajadores del sector del metal es "idéntico" al del primer día. "Los acontecimientos son prácticamente los mismos, la gente es la misma y con ganas y fuerzas para seguir con esta historia", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, Montoro ha incidido en que los trabajadores están "pidiendo una cosa digna, justa y fácil de asumir". "No entiendo que estemos en esta situación", ha añadido.

Respecto a los actos vandálicos que se han producido en los astilleros de Navantia en Cádiz, Montoro considera que "el 75% de los trabajadores del sector son eventuales. Cuando se ven en una situación extrema sale lo que llevan dentro y eso es la precariedad. Detrás de cada uno, hay una familia y eso tiene que saberlo la patronal".

No obstante, ha manifestado que sigue "valorando la mano tendida a la negociación, que es lo que puede dar salida a este conflicto", que se centra en la negociación del convenio colectivo, que expiró el 31 de diciembre del pasado año.

"Aunque haya contactos y reuniones, si no hay acuerdo seguiremos aquí", aclara Montoro.

Cabe recordar que la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha provocado en su segunda jornada nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras como los centros de Navantia, Dragados, Alestis o en el Campo de Gibraltar, donde las barricadas han impedido el acceso de manera normal tanto a la ciudad de La Línea como a su hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN