Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 25/05/2022  

Sanlúcar

Sanlúcar espera convertirse hoy en Capital Española de la Gastronomía

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), que otorga el reconocimiento, reúne al jurado este viernes en Valladolid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un camarero de Bajo de Guía, uno de los puntos gastronómicos destacados de la ciudad.

Sanlúcar de Barrameda vive este viernes un día decisivo de cara al próximo año y es que la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) reúne hoy en Valladolid al jurado encargado de seleccionar a la próxima Capital Española de la Gastronomía.

La ciudad no ha dudado, desde hace más de un año, en anunciar sus intenciones de obtener este reconocimiento de cara al próximo 2022, haciéndolo coincidir también con el culmen del aniversario del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Con el slogan Sanlúcar de Barrameda, el Mundo, vuelta y vuelta, la localidad quiere erigirse con el galardón que auspiciara la sociedad civil, con el periodista gastronómico José Carlos García o el restaurador Fernando Hermoso ‘Fernando Bigote’ de Casa Bigote. “Lo tenemos todo para ser la próxima Capital Española de la Gastronomía”, afirmó este último días atrás en el acto de presentación del vídeo que acompaña al dossier que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha elaborado para obtener este reconocimiento.

Hacia la excelencia

El objetivo es dar un paso más en la ya reconocida fama del municipio como lugar de destino del turista gastronómico. La excelencia del sector, en un momento clave para su recuperación tras los meses más duros de la pandemia, unida a la formación y especialización, constituyen el eje vertebral de las acciones que se llevarán a cabo el próximo año, de convertirse Sanlúcar en la próxima Capital Española de la gastronomía.

Será sobre el mediodía cuando se conozca el fallo del jurado, que se ha reunido en el marco de la Feria de Turismo de Interior que se desarrolla estos días en Valladolid. Precisamente a principios de esta semana, la misma ciudad ha sido escenario de presentación de la Manzanilla, como una de las propuestas innovadoras en la coctelería, de la mano de la Asociación de Bartender de Sanlúcar. ‘Sanlúcar se agita’ fue el lema elegido para esta acción promocional en la antesala de la elección de la próxima Capital Española de la Gastronomía.

Ahora, la ciudad espera ofrecerse para que el próximo año, sean miles de turistas gastronómicos los que acudan a degustar su singularidad culinaria basada en tres productos únicos y ‘con apellido’: la Manzanilla, el langostino y la patata de Sanlúcar. Sin duda, razones más que de peso para ser ganadora.

TE RECOMENDAMOS