Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
03/07/2022  

Sanlúcar

Sanlúcar registra una de las tasas Covid más bajas de Cádiz

Con todo, en lo que va de semana se han notificado 94 contagios - más 80 del fin de semana - elevando la cifra total de afectados por el coronavirus a 8.641

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en la Casa de la Juventud.

En la última semana, Sanlúcar ha conseguido reducir la incidencia del coronavirus, descendiendo la curva de contagios de esta sexta ola en más de un tercio en los últimos siete días. Hace justo una semana, la incidencia por Covid en la localidad era de 815 casos por cada 100.00 habitantes, mientras que los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud y Familias señalan que actualmente la localidad se encuentra en 589,6 casos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más bajas de toda la provincia de Cádiz. En concreto, la tasa de incidencia que presenta Sanlúcar a finales de este mes de enero es casi la mitad de la media de la provincia de Cádiz, que se sitúa en 1.002 casos por cada 100.000 habitantes. La de Sanlúcar es la quinta tasa de incidencia más baja de Cádiz, sólo por detrás de municipios como Alcalá de los Gazules, Algar, Medina Sidonia o Villaluenga del Rosario, que tiene tasa cero.

Con todo, en lo que va de semana se han notificado 94 contagios - más 80 del fin de semana - elevando la cifra total de afectados por el coronavirus a 8.641 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo del pasado año. El acumulado de casos de las dos últimas semanas asciende a 408, de los cuales, 144 se han registrado por la Consejería de Salud en los últimos siete días. Salud mantiene en 62 el número de víctimas en la localidad a causa de la pandemia y eleva a 7.398 el número de sanluqueños que ya han superado el coronavirus. Tan sólo en esta semana, se han contabilizado 221 personas curadas.

Presión Hospitalaria

Donde no se ha notado tanto el descenso de los contagios ha sido en el Hospital Virgen del Camino, que comenzaba la semana con nueve ingresos, y tras varias altas y nuevos ingresos, registraba hoy nueve pacientes con coronavirus ingresados en el ala reservada por el centro médico.

TE RECOMENDAMOS