El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Atlético Sanluqueño - Sabadell, este sábado a las 19.00 horas en El Palmar

El equipo de Sanlúcar está obligado a lograr la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Buenaventura en el partido disputado ante la Balona en El Palmar -
  • Los dos equipos suman los mismos puntos: 26
  • Buenaventura está pendiente del estado físico de varios jugadores
  • Dice que "no hay que tener pánico por entrar en los puestos de descenso, quiero ser optimista"!

El Atlético Sanluqueño se enfrentará el sábado de febrero, a partir de las 12.00 horas, al Sabadell en El Palmar en un encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo 2 de la Primera RFEF. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla viene de empatar a cero goles ante la Balona en El Palmar y el Sabadell de derrotar al Atlético Baleares por 1-0.

El encuentro tiene su atractivo. El Atlético Sanluqueño suma 26 puntos, los mismos que acumula el Sabadell. El que gane tiene muchas opciones de salir de los puestos de descenso a la Segunda RFEF. El máximo responsable de la plantilla verdiblanca, Pedro Buenaventura, manifestó tras el partido disputado ante la Balona en El Palmar, que acabó con el marcador de 0-0, que “nos quedamos con la miel en los labios. Estuvimos más cerca de ganar que de perder aunque sólo sumamos un punto”.

Lo que más valoró fue que “recuperamos nuestra seña de identidad de otras fases de la Liga. Habíamos perdido en los últimos partidos. No estoy satisfecho completamente porque no hemos ganado. Tenemos ausencia de gol pero hemos rematado a puerta y hubo un gol ‘fantasma’. El potero de la Balona también ha tenido buenas intervenciones. Hemos metido balones al área y disparado desde lejos”.

No deja de reconocer que “los porteros de esta categoría tienen un nivel alto. Llevamos varios partidos sin marcar y al menos me sabe que llevamos un punto más en la tabla clasificatoria. Hemos dejado la portería a cero y roto una racha de cuatro derrotas seguidas. Nosotros en casa volvimos a demostrar que somos un equipo difícil”.

Entiende que “cada punto que sumemos no es malo y el empate ante la Balona lo valoraremos más si derrotamos al Sabadell en El Palmar”.

 

El Atlético Sanluqueño afrontó el encuentro ante el conjunto linense con bajas en defensa, sobre todo en la zona  de centrales. No pudieron estar disponibles Javi Duro y Pelón. Javi Barrio forzó para jugar. Sobre esta situación dijo que “pensamos en colocar en esa posición a Julen Azkue por tener algo diferente. Es duro  y da buenos pases. Hizo un buen partido”.

Hace constar que "no miro la clasificacióny tengo claro un mensaje, se mira la clasificación a partir de la jornada 30, más o menos. Quedan muchos puntos en juego y hemos llegado a los 26 con nuestro propio sello de identidad”.

Pone como ejemplo que “ha ha habido equipos en puesto en la primera vuelta en descenso, que eran circunstanciales por por el potencial que tienen, porque cuentan con músculo económico. La Balona y el UCAM Murcia, por ejemplo, han firmado a muchos jugadores para afrontar la segunda vuelta”.

Y señala que “no tengo pánico porque hayamos entrado en los puestos de de descenso. Quiero ser positivo. El equipo va a salir de ahí. Es la primera vez que se ha colocado en esas posiciones”.

El Atlético Sanluqueño saldrá de los puestos de descenso si derrota al Sabadell. sábado en el Estadio El Palmar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN