El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Los que regalan flores en un día muy especial, el 14-F

Conocido en el tiempo como el de los Enamorados y San Valentín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Gutiérrez Patino, propietaria de la Floristería Sueña La Margarita, adornando el escaparate -
  • Es una de las campañas fuertes del año en Sanlúcar, como el Día de la Madre y el Día de Todos los Santos
  • Beatriz Gutiérrez, propietaria de Sueña La Margarita: “Tenemos mucha clientela masculina”
  • Este año coincide en un lunes, de ahí que se espera que el fin de semana sea fuerte en ventas

Sanlúcar de Barrameda se prepara para celebrar el Día de los Enamorados, que queda fijado todos los años el 14 de febrero y coincidiendo con San Valentín. La sorpresa siempre está presente porque ya es muy tradicional la Cena de los Enamorados.

Las flores también adquieren un gran protagonismo en la Ciudad de la Manzanilla para rememorar. En España esta fiesta que empezó a celebrarse a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Este año coincide en un lunes, de ahí que se espera que el fin de semana sea fuerte en ventas. Es una campaña muy señalada en las floristerías en el calendario anual como también ocurre lo mismo cuando se acerca el Día de la Madre o el Día de Todos Los Santos.

Beatriz Gutiérrez Patino es la propietaria dela Floristería Sueña La Margarita, que está ubicada en el Cabo Noval. Señala que “tenemos muchos pedidos desde hace días, como ramos de rosas y variados, composiciones con peluches, globos, rosas eternas y cúpulas, osos de flores foam y orquidias”.

Añade que “tenemos mucha clientela masculina pero también acuden mujeres. Igualmente, un servicio a domicilio”.

En cuanto a los precios en el Día de los Enamorados y de San Valentín dice que “los precios suelen subir porque el mercado también lo hace pero intento que sea lo menos posibles con respecto al resto del año”.

Resalta que “hay clientes que prefieren más las plantas y flores naturales y otros que estén preservados o liofilizados. También hay personas que prefieren otro tipo de detalles”.

Muchas de sus plantas y flores proceden de Holanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN