El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar entrega al rey Felipe VI la llave de la ciudad

La conmemoración del V Centenario y la celebración de la Capital Española de la Gastronomía y el bicentenario de Barbadillo, motivos de la visita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Felipe VI en Sanlúcar de Barrameda.

Felipe VI en Sanlúcar de Barrameda.

El rey Felipe VI ha recogido este viernes la Llave de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda en una visita que realiza a la localidad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


El rey ha retomado este viernes esta visita, pospuesta el pasado mes de febrero debido a que el monarca contrajo la covid-19 y tuvo que guardar aislamiento.

Con ella Felipe VI vuelve a mostrar su apoyo a la Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo y a la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Además el rey celebrará también hoy el bicentenario de la bodega sanluqueña Barbadillo y completará su jornada con un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, que no incluirá una visita a la lonja debido a que está cerrada desde hace una semana.

Acompañado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el rey ha sido aplaudido y aclamado por centenares de vecinos que le han recibido a su llegada a la biblioteca municipal.

Allí se ha encontrado con la corporación municipal y con entidades y asociaciones que trabajan en la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo, que partió de la costa de Sanlúcar y arribó a ella tras tres años de expedición.

El rey, presidente de honor de la Comisión Nacional de esta conmemoración, finalizará su jornada en el puerto de Bonanza, con una visita a la réplica de la Nao Victoria el único navío que pudo completar I Vuelta al Mundo en 1522, en la que es considerada la mayor hazaña náutica de la historia.

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha expresado que Sanlúcar de Barrameda se siente "muy orgullosa" de recibir el apoyo del rey en un momento en el se suman las oportunidades de reconocimiento de la importancia histórica del municipio y de sus principales valores y sectores económicos, la pesca, la vinicultura y la gastronomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN