El nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía situará a la ciudad en un lugar de prestigio en el más importante de los congresos enogastronómicos: Madrid Fusión. En el vigésimo aniversario de este evento, el papel de Sanlúcar en los fogones y de sus bodegas se abrirá paso en el mayor de los escaparates. “Somos Capital Española de la Gastronomía, y no podíamos faltar a esta cita”, ha señalado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.
“Somos Capital Española de la Gastronomía, y no podíamos faltar a esta cita”, ha señalado el alcalde de Sanlúcar, Víctor MoraRepresentarán a la ciudad Rafael Monge, Diseñador agrícola en Cultivo Desterrado; José Luis Fernández Tallafigo, chef en El Espejo, y César Hermoso Mellado, chef en Casa Bigote, con la ponencia titulada 'Sanlúcar de Barrameda: gastronomía del mar a la marisma'.
Asimismo, en el marco de The Wine Edition y también bajo el título de ‘Origen: Sanlúcar – Destino: El Mundo’, tendrá lugar, una cata vertical de manzanillas maridada que correrá a cargo de César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de las DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, y José Ferrer, embajador del Consejo Regulador para la gastronomía de las DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Además, bajo el nombre de ‘Origen: Sanlúcar – Destino: El Mundo’, a lo largo de los tres días de duración de la feria, se podrán degustar en el estand del Consejo elaboraciones de José Luis Tallafigo.
El alcalde ha subrayado la importancia de la presencia sanluqueña en este congreso, y ha recordado que es un paso más en la difusión de Sanlúcar tras la amplísima conseguida con su presencia en Fitur, posteriormente con el Congreso Nacional de la Tapa, y hace pocos días protagonizando la primera feria gastronómica provincial Cádiz Bienmesabe.