Un coche de la Policía Nacional, hundido en la playa de Sanlúcar

Publicado: 16/04/2022
El vehículo quedó atrapado en la arena cuando iba en busca de "paquetes sospechosos" según la información aportada por la Policía Nacional
La playa de Sanlúcar ha sido hoy escenario de un suceso inédito. Los bañistas que a primera hora se acercaban al litoral sanluqueño, han quedado atónitos al comprobar que un vehículo de la Policía Nacional se hundía en la playa a medida que avanzaba la marea.

Según ha informado la Policía Nacional, el coche oficial se metió en la playa y quedó atrapado, sorprendiéndole la marea antes de que pudiera ser rescatado. Los agentes habían acudido a la llamada de un ciudadano que les alertó sobre la presencia de "bultos sospechosos" por la zona, han añadido las mismas fuentes oficiales.

 

"Se atascó con la marea vacía a 40 metros de la orilla y el operario del ayuntamiento que está con el tractor en el mismo momento del atasco y se negó auxiliarlo y evidentemente al subir la marea y la falta de colaboración de la ciudadanía subió el agua y se lo tragó", han apuntado desde la Policía Nacional, si bien el Ayuntamiento de Sanlúcar ha aclarado que puso a disposición de la Policía Nacional "todos los medios de los que disponíamos" con efectivos de Protección Civil y una máquina limpiaplayas. 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=3217110785214825&set=pcb.3208931819351832 Las redes sociales se han hecho eco del suceso cuestionando los motivos que han llevado a los agentes a adentrarse en la playa y a no retirar el vehículo antes de la subida de la marea.

 

La Policía Nacional ha pedido la ayuda de las barcazas de los hermanos Anillo, que se encargan del transporte de viajeros entre Sanlúcar y Doñana, pero no ha sido hasta pasadas las 19:30 horas, con la bajada de la marea, cuando los efectivos de bomberos, ayudados por maquinaria de esta empresa, han podido rescatar el vehículo.

© Copyright 2024 Andalucía Información