Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/07/2022  

Sanlúcar

Un ascensor y una escalera mecánica conectarán los Barrios Alto y Bajo de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar saca a licitación la redacción del proyecto , que tendrá un coste de 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simulación de cómo quedará la conexión entre los Barrios Alto y Bajo de Sanlúcar.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS) se encuentra la conexión Barrio Alto-Barrio Bajo. La redacción de las obras de esta iniciativa ya ha salido a licitación por un importe cercano a los 70.000 euros, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas termina el 9 de mayo.

Los trabajos se realizarán en el tramo final del Carril de san Diego y Cava del Castillo, después de estudiar otras alternativas. En este punto se instalará un ascensor y una escalera mecánica. Este lugar es estratégico porque da acceso a varios equipamientos importantes de la localidad, como son el Centro de Salud del Barrio Alto, los colegios de la Divina Pastora y Albaicín, el Castillo de Santiago y el Museo de la Manzanilla, como a otros equipamientos.

El alcalde ha subrayado que se trata de una actuación "muy estudiada y necesaria", porque sella la conexión entre las dos zonas de la ciudad, y que se complementará con la prevista remodelación del Eje Patrimonial del Barrio Alto, cuyo objetivo es convertir en una única plataforma la zona desde el Castillo de Santiago al Palacio Municipal, dándole mayor relevancia a la zona y facilitando la accesibilidad a todo ese eje.

La instalación de los medios mecánicos para la conexión entre los barrios Alto y Bajo forman parte del PMUS, que establece, tras un largo proceso participativo, el modelo de movilidad en los próximos años, con zonas de bajas emisiones.

El proyecto global, que tendrá un coste de en torno a los 700.000 euros, estará finalizado en el primer semestre de 2023.

TE RECOMENDAMOS