Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
29/05/2022  

Sanlúcar

Cuatrocientos alumnos recrearán la Sanlúcar de Magallanes

Los alumnos del IES El Picacho recrearán situaciones históricas y anecdóticas acaecidas en Sanlúcar de Barrameda durante el S.XVI

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación de la efemérides en Sanlúcar

Los alumnos del IES El Picacho recrearán situaciones históricas y anecdóticas acaecidas en Sanlúcar de Barrameda durante el S.XVI. Tras meses de investigación sobre este periodo, el alumnado ha averiguado qué impacto arquitectónico e histórico tuvo la gesta de la Circunnavegación en la ciudad, así como otras expediciones que embarcaron también en las costas de Sanlúcar, y el legado que ello supuso. Y será la relación entre la Circunnavegación y los edificios históricos lo que dramaticen 42 alumnos del IES El Picacho el día 11 de mayo por diferentes rincones de Sanlúcar.

A esta recreación asistirán más de 400 alumnos y alumnas de la localidad. Será un paseo de cuatro horas en el que aprenderán curiosidades desconocidas para muchos. El día 12 de mayo, a lo largo de la mañana, se recreará en los jardines del Ayuntamiento un típico día de mercado en la Sanlúcar del S. XVI. Habrá degustaciones de productos y platos típicos, un torneo de esgrima, los duques de Medina Sidonia deleitándose con un trovador de la corte, historias de monstruos marinos y piratas, Juan de Badajoz contratando a los marinos para su próximo viaje, … Además del disfrute de un entremés de comedia en el antiguo convento jesuita, donde nos reiremos como antaño lo harían los marineros llegados del Nuevo Mundo en el desaparecido Corral de Comedias. De hecho, su cierre fue provocado por una trifulca de uno de ellos.

Ya el día 13 mostrararán el patrimonio de Sanlúcar en la Feria de las Ciencias de Sevilla. Sin duda una feria donde la dramatización estará presente a nivel de todos los públicos.

Pasarán por las actividades nuestro centro, los 6º de primaria de los coles adscritos (CEIP Albaicín y CEIP El Picacho) y 6º del CEIP El Pino, más un grupo de 2º ESO del IES Colón, aproximadamente 400 alumnos y alumnas.Participan también familias del IES El Picacho.

TE RECOMENDAMOS