El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Trailers de solidaridad desde Sanlúcar con destino Ucrania

El punto de recogida de Servicios Sociales finaliza el 13 de mayo, a partir de entonces se habilitará uno en Venta Rocío, en carretera de Chipiona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, visitando el punto de recogida de ayuda humanitaria de Servicios Sociales. -

Desde la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar han puesto en valor "la increíble solidaridad de los sanluqueños con la comunidad ucraniana". En este sentido, desde el día 4 de marzo se puso en marcha un punto de recogida en Servicios Sociales del Barrio Bajo, donde una treintena de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, distintas asociaciones, Caritas y personas a título individual han apoyado y ayudado en la recogida de alimentos, medicinas y ropa de abrigo gestionando y organizando para ayudar a los refugiados en la zona de la frontera con Ucrania. Toda la mercancía recibida se ha trasladado a El Puerto de Santa María, desde donde han salido varios trailers con destino Polonia, dos de ellos procedentes de alimentos recogidos en nuestra localidad.

Desde el Ayuntamiento han agradecido a toda la ciudadanía de Sanlúcar "por toda la aportación tanto a nivel individual como a las diferentes asociaciones, colectivos, centros educativos, centros deportivos y empresas de Sanlúcar por la colaboración recibida durante todo este periodo".

Cartel de recogida de ayuda paras Ucrania.

De esta forma, destacar que el punto de recogida ubicado en Servicios Sociales culminará el próximo 13 de mayo, pero toda asociación, particular o colectivo que desee seguir colaborando con alimentos y medicinas podrán llevarlo a un punto permanente que quedará en la Venta Rocío en carretera de Chipiona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN