Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
29/05/2022  

Cotillas

Antonio Resines, 'fonendo de oro' de los médicos de Madrid en huelga

Los médicos de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han trasladado este jueves su agradecimiento a todos los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Resines durante la lectura del pregón de las Fiestas de San Isidro 2022.

Los médicos de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han trasladado este jueves su agradecimiento a todos los ciudadanos que defienden la Sanidad pública y han hecho entrega al actor Antonio Resines, como cabeza visible de todos ellos, del 'fonendo de oro' de estos profesionales de la Comunidad de Madrid.

Un grupo de médicos no fijos del Sermas ha acudido la tarde de este jueves a la Plaza de la Villa para agradecer al actor Antonio Resines, encargado de leer el pregón de las fiestas de San Isidro, su apoyo a la Sanidad pública.

El actor cántabro, que recibió el 10 de febrero el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas del Covid-19, lanzó "un grito" en favor de los profesionales de la Sanidad pública. "Ni está bien pagado, ni bien administrado", dijo en un programa de televisión.

Como agradecimiento a esta apoyo público, desde los colectivos convocantes de la huelga han llamado a aplaudir este gesto durante la lectura del pregón en la Casa de la Villa, en el que el actor nuevamente ha tenido un reconocimiento para la Sanidad pública.

Desde el balcón de la Casa de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales, Resines se ha dirigido a los médicos con bata blanca que se encontraban en la plaza para reclamar un aplauso "por la Sanidad pública", que ha sido secundado por todos los presentes.

A TODOS LOS QUE DÍA A DÍA DEFIENDEN LA SANIDAD

Tras el acto, los médicos congregados han hecho una entrega simbólica del premio 'fonendo de oro' al actor en reconocimiento a este apoyo. "Los médicos de la Comunidad de Madrid queremos agradecer públicamente a todos los pacientes que nos muestran su apoyo día a día y que confían y defienden la Sanidad pública. A ti, Antonio, como cabeza visible de todos ellos, queremos hacerte entrega de este pequeño reconocimiento otorgándote el 'fonendo de oro' en nombre de los médicos de la Comunidad de Madrid", han explicado.

El discurso de entrega ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos y Resines, a su vez, ha agradecido este reconocimiento en varias ocasiones. "Gracias una vez más por tu inestimable ayuda y compromiso. Es un pequeño gesto para reconocer lo importante que es para nosotros contar con vuestra confianza y muestras de reconocimiento a nuestra labor. Por nosotros, por nuestros pacientes, ¡Viva la Sanidad Pública!", han clamado los médicos.

TE RECOMENDAMOS