Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
29/05/2022  

Sanlúcar

Sanlúcar rinde honores a su maestro más universal

Manolo Sanlúcar asiste al concierto inaugural del Auditorio que lleva ya su nombre para perpetuar a uno de los más grandes genios de la cultura musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar, agradecido tras asistir al primer concierto en el Auditorio que lleva su nombre.

"Una fecha que llevaré marcada a miel, hierro y fuego", con estas palabras, el maestro Manolo Sanlúcar agradecía al pueblo de Sanlúcar el reconocimiento que ayer se hizo patente con el nombramiento del recién remodelado Auditorio municipal Manolo Sanlúcar, antes Auditorio de La Merced.

No se esperaba la presencia del sanluqueño, considerado uno de los más grandes genios de la cultura musical y el flamenco de las últimas décadas, y su llegada levantó en pie a un auditorio entregado a hacer honores a un hombre que renunció a su apellido para llevar el de Sanlúcar por todo el mundo: Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Acompañado por su sobrina Gala Évora, subió al escenario del auditorio entre aplausos. "Hoy viene a confluir en una sola presencia, en un mismo acto, todos los sentimientos y toda la capacidad que humildemente yo he podido aportar", expresó el maestro de la guitarra, reconocido ya en Sanlúcar en 2009 como Hijo Predilecto de la Ciudad.

Manolo Sanlúcar asistió al concierto íntegro que, bajo el nombre de 'Sonatas para Manuel', le ofrecieron guitarristas de toda Andalucía, discípulos suyos que han bebido de las enseñanzas de un maestro al que rindieron honores y mostraron "el mayor amor, absoluto respeto y agradecimiento infinito", como expresó el guitarrista malagueño Daniel Casares. Por el escenario fueron pasando Manuel de la Luz, Niño Seve, Jesús Guerrero, Niño El Tomate, David Carmona, Ricardo Carmona, Diego del Morao, Jorge Pardo y otro sanluqueño "el mejor percusionista del mundo", Paquito González, exhibiendo las enseñanzas que habían aprendido de la inmensa obra de Manolo Sanlúcar y demostrando que la guitarra, la percusión y los instrumentos de viento, "sirven para contar historias".

José Miguel Évora fue el encargado de coordinar un espectáculo sin igual que no dejó indiferente a un público dispuesto a, con su presencia, honrar el trabajo y la trayectoria del maestro Manolo Sanlúcar.

Emocionado y con las manos en el corazón, Manolo Sanlúcar se despedía de su pueblo agradecido tras escuchar este primer concierto en el Auditorio que a partir de hoy llevará su nombre. 

 

TE RECOMENDAMOS