Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
03/07/2022  

Cádiz

7TV emitirá las preliminares del COAC 2022 en toda Andalucía

La red de 35 televisiones locales de Publicaciones del Sur ofrecen la primera fase del concurso entre el 16 y el 24 de mayo tras un acuerdo con Onda Cádiz RTV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las preliminares del COAC 2022 podrán seguirse desde el lunes 16 en 7TV, la red de televisiones locales de Publicaciones del Sur.

Onda Cádiz RTV ha llegado a un acuerdo con el grupo Publicaciones del Sur para que la fase de preliminares del COAC 2022 se retrasmita por TDT a través de 7TV, una red de 35 televisiones locales con presencia en todo el territorio de Andalucía.

Con este acuerdo, la radio televisión municipal contrarresta los límites que tiene su propia retransmisión a través de la televisión digital terrestre, medio convencional que usan aquellas personas que aún no acceden a contenidos televisivos a través de plataformas de Internet. En TDT, Onda Cádiz emite sus contenidos en la demarcación que integran las localidades de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María, y en toda la provincia a través de Vodafone.

Onda Cádiz ofrecerá la señal a 7TV durante la fase de preliminares, que se celebra entre el 16 y el 24 de mayo. Como titular de los derechos de imagen, grabación y emisión del COAC 22, la radiotelevisión municipal ha cerrado también acuerdos con distintas emisoras de radio para garantizar que este concurso atípico por su fecha y duración tenga la misma proyección mediática que ediciones anteriores.

A través de internet, la propia radiotelevisión municipal emite el concurso en abierto por  su página web, el canal temático de youtube, la APP y twitch, donde no sólo es posible acceder en directo y a la carta a cada una de las sesiones del concurso, sino que también se puede seleccionar la actuación de cada agrupación y videos breves con algunos momentos relevantes de lo acontecido en el Gran Teatro Falla.

El uso de las plataformas de internet se ha convertido en el medio más empleado por las personas aficionadas al concurso gaditano en todo el mundo, alcanzando en 2020 los 22 millones de visualizaciones.

La concejala y presidenta de la Radio Televisión municipal Onda Cádiz, Montemayor Mures, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo puesto que así “garantizamos que todas las fases del Concurso se retransmitan en la TDT a nivel andaluz para que lleguen a todos los hogares de nuestra comunidad, debido al gran interés y expectación que suscita este certamen carnavalesco en toda Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS