El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Lastra critica a Moreno desde la Feria del Caballo

En una comparecencia en la caseta del PSOE en la Feria de Jerez, ha lamentado que el PP oculte sus siglas en esta precampaña electoral para el 19 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai

Adriana Lastra, Mamen Sánchez y Fran González.

Adriana Lastra, Mamen Sánchez y Fran González.

Adriana Lastra, Mamen Sánchez y Fran González.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juanma Moreno, esconde las siglas de su partido porque "no quiere que los andaluces sepan que el PP traicionó sistemáticamente a los españoles".

En una comparecencia en la caseta del PSOE en la Feria del Caballo de Jerez, Lastra ha lamentado que el PP oculte sus siglas en esta precampaña electoral para el 19 de junio y "forzar" que se llame a su candidato por su nombre de pila.

En esa línea, ha asegurado que Moreno oculta las siglas porque "no quiere que los andaluces sepan que el PP traicionó sistemáticamente a los españoles" votando en contra de la subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional (SMI) y del estado de alarma que ayudó a salvar vidas.

"La gente no puede tenerle afecto a alguien que ha estado escondido los últimos tres años y que se ha dedicado a no hacer nada y a dejar que gestione el Gobierno de España en Andalucía", ha advertido.

La vicesecretaria socialista ha lanzado un mensaje a "la derechita cobarde que oculta sus siglas", a quien ha dicho que los andaluces "no se van a olvidar de lo que han hecho, de las traiciones y deslealtades a esta tierra".

Ha advertido que el PP en los últimos años ha estado "en trincar a manos llenas cada vez que puede", en alusión a lo que está sucediendo en Madrid con el caso de las mascarillas.

Lastra ha defendido que Andalucía es "una tierra de oportunidades" que cuenta con el apoyo del Gobierno y que "queremos tener más futuro del que nos puede ofrecer Moreno Bonilla, que no ofrece nada y que hace que Andalucía no pinte nada".

La dirigente socialista ha puesto en valor la medida aprobada este viernes en el Consejo de Ministros de "topar" el precio del gas, algo que ha dicho que se ha conseguido porque el presidente Pedro Sánchez "se ha jugado el tipo en Europa" para conseguir un "escudo social para las familias" y la economía, y lo ha hecho "solo, con el Partido Popular en contra". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN