El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Rota

David Lozano gana formarse en el IX Málaga Clásica tras su paso por Tierra de Talento

Este pianista autodidacta roteño "se queda" con lo aprendido concursando en el programa y con la oportunidad brindada por el violinista Jesús Reina

Publicidad AiPublicidad Ai

El roteño David Lozano ha conseguido todas las estrellas en la última prueba a la que se ha enfrentado en el programa de la televisión pública andaluza Canal Sur "Tierra de Talento". Esta noche en la fase “Desafíos”, este "pianista flamenco autodidacta", como se han referido a él con admiración los jueces del programa, tenía como reto en la gala interpretar una pieza de Mozart para demostrar que su profesionalidad estaba a la altura además del flamenco, de los acordes más clásicos. Sin embargo, aunque haya conseguido todas las estrellas, según la normativa del concurso, al no haber conseguido pleno durante su actuación, -tan sólo dos- Lozano no se ha clasificado directamente, sino que ha tenido que, junto al resto de concursantes, el jurado ha decidido entre ellos al final del programa dos concursantes para clasificar a la siguiente fase. 

Durante la actuación de este sábado por la noche, David Lozano ha interpretado la Marcha Turca, durante la cual, su entusiasmo y talento a simple vista reconocible hizo pulsar la estrella tan sólo a Mariola Cantanero y José Mercé. Las estrellas que consiguieran los concursantes durante la actuación decidirían directamente a la siguiente prueba o, por el contrario, a una deliberación entre los concursantes en la misma situación al final del programa. El roteño ha contado finalmente con una oportunidad que le ha despedido del escenario con las estrellas de Pastora Soler y Jesús Reina. La cantante, le dijo que no había notado la pasión en esta pieza clásica que recordaba en anteriores actuaciones cuando el roteño interpretaba su verdadero estilo al piano: el flamenco. Con una bulería, David Lozano volvió al piano y terminó cautivando a estos dos jurados consiguiendo las cuatro estrellas encendidas. Pasó a la deliberación al final del programa por la puerta grande, con las cuatro estrellas encendidas, sin embargo, los elegidos fueron El Bomba y Jiya. 

No obstante, a pesar de que el pianista roteño no ha conseguido continuar en el talent show, el violinista de calado internacional y jurado del programa, Jesús Reina, ha ofrecido a Lozano participar en la novena edición del festival de música clásica Málaga Clásica del que es director artístico con el objetivo de que se forme con clases de piano junto a grandes artistas y pianistas de la música a nivel nacional e internacional. Una gran oportunidad para el roteño que aceptó con emoción la ocasión de formar parte de este festival para continuar con su formación musical.

Este pianista autodidacta roteño "se queda" con lo aprendido concursando en el programa y con la oportunidad brindada por el violinista Jesús Reina para continuar creciendo como profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN