El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 01/05/2024  

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño, pendiente del futuro del Cornellà

El club catalán ha realizado un comunicado que ha creado mucha incertidumbre en su afición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cornellà el día que visitó El Palmar en la primera vuelta -
  • Para seguir en la categoría necesita jugar en un terreno de juego de césped natural
  • Perdió el gol average ante los verdiblancos
  • Logró una permanencia agonizante

El Cornellà ha dado a conocer un comunicado en el que deja en entredicho su futuro en la Primera RFEF, categoría en la que logró la permanencia en la última jornada de Liga y que condenó al Atlético Sanluqueño y al Sevilla Atlético a la Segunda RFEF. El problema lo tiene en que la próxima temporada está obligado a afrontar los partidos en césped natural y con una serie de reformas en sus instalaciones.

El director general del conjunto catalán, Andrés Manzano, ha  hecho saber que “una vez acabada la temporada del primer equipo y aún con las tremendas sensaciones tras la histórica victoria en Castellón, son muchas las personas que se plantean cuestiones sobre el futuro de nuestra entidad. En primer lugar, me gustaría lanzar un mensaje de agradecimiento a toda la familia que forma el club de nuestro corazón: abonados, aficionados, entrenadores, jugadores y familiares, y todos aquellos trabajadores que día a día permiten que este sueño se haga posible”.

Añade que “por vuestra ayuda y por vuestro apoyo un año más para hacer posible que nuestro club siga, en primer lugar, compitiendo a la vez que mantiene el modelo y valores que nos identifican y, al mismo tiempo, conseguir nuevamente un objetivo deportivo muy complicado de alcanzar”.

Recuerda que “la victoria nos permitó poner un broche inmejorable a un año lleno de dificultades y retos que, gracias al apoyo de todos vosotros, hemos podido sacar adelante y ha permitido que el nombre de la ciudad de Cornellà haya sido mencionado una vez más entre los grandes equipos y clubes del panorama nacional. Esta es, sin duda, una de las razones de ser nuestro proyecto junto a, evidentemente, el hecho de seguir desarrollando un gran proyecto de cantera para la formación de futbolistas”.

Hace constar que “hemos disfrutado mucho de ello y somos conscientes del esfuerzo que requiere por parte de mucha gente en el club, y por ello estamos orgullosos de la temporada que hemos vivido y que rápidamente da paso al inicio de la siguiente”.

Finaliza con que “ los desafíos que hay por delante nos llevan a centrarnos sin dilación en el futuro cercano del club, pero existen una serie de condicionantes complejos, que irremediablemente nos obligan a abrir un breve periodo de reflexión interna, tanto individual como colectivamente, que vamos a compartir y debatir con nuestros abonados con la intención de poder avanzar en el sentido que permita trabajar en el mejor futuro para todos”.

La Unió Esportiva Cornellà es un club de fútbol de la localidad catalana de Cornellá de Llobregat, ubicado en Barcelona, España. Fue fundado en 1951 y actualmente milita en el grupo II de la Primera División RFEF, tercera categoría del fútbol español. El antecesor de la UE Cornellà, nació el 15 de abril de 1923 con el nombre de Fútbol Club Cables Elèctrics, y que el mismo año ya compitió con el nombre de Atlètic Cornellà FC. En aquellos primeros años, en el club, también se practicaba el ciclismo y el atletismo. En el año 1931 el club pasa a denominarse Fútbol Club Cornellà y desapareció en el contexto de la Guerra Civil. El 29 de abril de 1951 la fusión del Atlètic Padró con la Acadèmia Junyent fue la carta de naturaleza de la actual Unió Esportiva Cornellà, presidida por Pere Junyent, y promovida por Constancio Pérez. La temporada 1967-68, se incorpora al club el Collegi Sant Miquel, que aportó clubes para el fútbol base. A finales de la década de los 80 se integraron al club dos nuevas entidades, la Gavarra y la Peña Españolista Onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN