Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 01/12/2022  

Sanlúcar

En proyecto la ampliación del edificio de Servicios Sociales del Barrio Alto

El Gobierno local prevé mejorar la calidad del servicio tras la remodelación del inmueble

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actual edificio de los Servicios Sociales del Barrio Alto.

El Ayuntamiento va a dar el impulso a otra iniciativa recogida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) como es el proyecto de redacción y ejecución de la ampliación del edificio de los Servicios sociales del Barrio Alto, situados en la calle Doctor Fleming.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, la ampliación del edificio estará destinada, junto con el inmueble actual, a la atención social de los colectivos más vulnerables del municipio, favoreciendo de esta manera la regeneración social y también económica de las zonas desfavorecidas y atendiendo a las necesidades de colectivos con especiales dificultades. El edificio que actualmente da servicio a las necesidades de la unidad de los Servicios Sociales del Barrio Alto tiene una superficie construida aproximada de 435 metros cuadrados.

El proyecto de ampliación del nuevo edificio prevé pretende resolver funcional y arquitectónicamente con una solución única y de conjunto el programa de necesidades del área de Servicios Sociales. Para ello establecerá un área de gestión administrativa, el área de las unidades de trabajo social y gestión de programas,además de un área específica de menores,también contará con un espacio para la oficina municipal para la defensa de la vivienda, y también para otros servicios comunes: una sala de formación, una sala de reuniones, almacén, archivo, sala de servidores y aseos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar en un comunicado de prensa, el presupuesto de redacción del proyecto y dirección de obra que va a salir ahora a licitación asciende a 102.129,78 euros. El presupuesto de ejecución de las obras se ha estimado en 943.718,85 euros y el equipamiento necesario en 120.000 euros.En total, la ampliación del edificio de los Servicios Sociales del Barrio Alto superará el millón de euros de inversión. “Con esta intervención se pretende ofrecer un servicio de calidad, impulsando su desarrollo armónico y repercutiendo en la población más vulnerable”, ha explicado Víctor Mora.

Este proyecto se suma a otrosque se enmarcan en la estrategia Edusi que ya están en marcha, como las obras del Parque Mirador del V Centenario I Vuelta al Mundo, la obra de la rehabilitación del cerramiento del Palacio Municipal y las obras de mejora paisajística de la la avenida de la Constitución (Cuesta de El Picacho).

Programación

El alcalde subrayado la importancia de los Servicios Sociales en la localidad y la fuerte apuesta que hace el Ayuntamiento de Sanlúcar en los últimos años. Así, en 2021 concedieron 397.362 euros repartidas en 1404 ayudas a familias de la localidad. Las ayudas para alimentos fueron las más numerosas, seguidas por las destinadas al alquiler de vivienda. En este periodo se atendieron casi 10.000 llamadas telefónicas. Uno de los trámites más solicitados fue el relacionado con la renta mínima, seguido de la dependencia. Esta línea de actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que es un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España, 2014-2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN