El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Mundo

10 muertos al caer un autobús por un acantilado en la India

Después de que el autobús en el que viajaban se precipitase por un desfiladero en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India

Publicidad AiPublicidad Ai
  • India. -

Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes después de que el autobús en el que viajaban se precipitase por un desfiladero en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas de este lunes (05:30 GMT) en el distrito de Kullu, en Himachal Pradesh, causando la muerte de diez personas e hiriendo a otras tres, informó a Efe el superintendente de policía de la localidad, Gurdev Sharma.

Por el momento se desconocen las causas que han podido ocasionar este incidente, así como el número exacto de personas que viajaban a bordo, la mayoría de ellos estudiantes.

Los equipos de socorro se encuentran sobre el terreno trasladando a las víctimas a los hospitales más cercanos, informó en Twitter el jefe de gobierno de Himachal Pradesh, Jairam Thakur.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, mostró sus condolencias por la tragedia y anunció una compensación de 200.000 rupias(unos 2.500 dólares) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias (632 dólares) para cada uno de los heridos. 

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación. 

En uno de los peores siniestros de importancia de este tipo, ocurrido en febrero de 2021, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país. 

En 2019, en la India, 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN