El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota reduce el paro en el mes de junio en casi 200 desempleados

Mientras que Rota sumaba 2.657 personas desempleadas en mayo, durante el mes de junio, la localidad ha contabilizado un total de 2.488 parados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El desempleo en Rota durante el mes de junio ha descendido hasta un 6,36%, con 169 parados menos respecto al mes anterior. Mientras que Rota sumaba 2.657 personas desempleadas en mayo, durante el mes de junio, la localidad ha contabilizado un total de 2.488 parados.

Posiblemente, con motivo del inicio de la temporada estival y el incremento de turistas que llegan a la ciudad en busca de playas y temperaturas moderadas, se reducen los porcentajes de personas sin empleo. Por ello, el sector servicios ha sido el que más ha variado respecto al mes de mayo, pasando de las 1.807 personas en situación de desempleo, a las 1699. En industria se han registrado 358 parados, 49 menos que el mes anterior. La agricultura acumula 43 parados, por lo que se mantiene igual que el mes de anterior.

Son las mujeres las que, una vez más, se encuentran en el último escalón, teniendo el índice más alto de paro en Rota, concretamente las mayores de 45 años, con un total de 909 personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN