El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Aduanas intercepta más de 800 kilos de hachís tras perseguir una lancha en Sanlúcar

Los observadores de Aduanas saltaron a tierra para asegurar la embarcación y la mercancía, momento en el que se vieron rodeados de una gran cantidad de curiosos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos grabaron la operación desde sus viviendas. -

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha informado hoy de la incautación de 29 fardos con cerca de 870 kilogramos de hachís y se ha incautado de una embarcación recreativa, tras conseguir frustrar un alijo en la playa de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda.

La operación se inició tras la localización en la tarde del viernes de una embarcación recreativa, próxima a la costa, cargada de bultos de los utilizados para el transporte de hachís, por lo que el helicóptero dio el correspondiente aviso solicitando apoyo, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Mientras tanto, los tripulantes de la embarcación contrabandista posiblemente se apercibieron del seguimiento aéreo y pusieron rumbo directo a la playa de Bonanza de Sanlúcar, en la desembocadura del río Guadalquivir, para acabar embarrancando en la arena y emprender la huida tierra adentro.

Los observadores de Aduanas saltaron a tierra para asegurar la embarcación y la mercancía, momento en el cual se vieron rodeados por una gran cantidad de curiosos.

Aduanas ha indicado que entre la muchedumbre, aprovechando la circunstancia, algunas personas acosaron a los funcionarios e intentaron robar droga, logrando escapar con entre uno y dos fardos.

Ello obligó al piloto del helicóptero a proteger a los agentes situando el helicóptero a baja altura y logrando dispersar a la muchedumbre, hasta que llegó el refuerzo, colaborando finalmente Guardia Civil y Policía Nacional en el control de la zona.

Numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan imágenes de este suceso en las que se desprenden que un helicóptero del servicio de Aduanas estaba cerca de la orilla para intentar alejar a una gran cantidad de gente de una lancha encallada en una playa.

Fruto de esta actuación, se han logrado aprehender 29 fardos de hachís e intervenir la embarcación recreativa, cuya propiedad ya se está investigando.

Todos los elementos han sido puestas a disposición del juzgado competente y no se descarta que se produzcan próximas detenciones, ya que se han establecido distintas vías de investigación y se está intentando identificar a los responsables del alijo y a los de la sustracción de la droga en la playa.

Esta actuación se enmarca en el plan de control de la Agencia Tributaria, que establece como prioritaria la vigilancia marítima para la lucha contra el tráfico de hachís procedente del norte de África.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN