Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 11/08/2022  

Sanlúcar

El Ayuntamiento ha invertido más de 360.000 euros en mejoras en los centros escolares

En el Pino, José Sabio, Maestra Caridad Ruiz y Guadalquivir ya se ha actuado y ahora seguirán La Jara, Virgen de la Caridad, Albaicín y Blas Infante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde al colegio de La Jara.

El Ayuntamiento ha invertido ya 365.000 euros en mejoras en los centros escolares de la localidad, a pesar de que sus competencias en esta materia no van más a allá de pequeños arreglos, ya que la reparación de daños estructurales corresponde a la Junta de Andalucía. Sin embargo, y como ha explicado el alcalde, Víctor Mora, el Ayuntamiento hace lo posible por destinar partidas a la mejora de los colegios que sufren daños estructurales por su antigüedad, ya que algunos tienen más de 50 años. Si hace ya casi una década destinó un millón de euros de unos fondos del Gobierno de España a este fin, ahora lo ha hecho con los fondos Profea en una cantidad similar para actuar en todos los colegios.

El alcalde ha visitado algunos de estos centros, como El Palmar y La Jara, donde se están llevando a cabo mejoras en los cerramientos exteriores, eliminación de humedades y pintado del exterior de los edificios. El Pino, José Sabio, Maestra Caridad Ruiz y Guadalquivir han sido los colegios en los que ya se ha actuado. Ahora se seguirá en La Jara, Virgen de la Caridad, Albaicín y Blas Infante, para continuar entre éste y el próximo año en el resto de centros.

Eficiencia energética

Además de estas obras, en el Princesa Sofía y Rafaela Zárate se va a llevar a cabo una actuación muy importante en materia de eficiencia energética. A través de la Edusi, se va a invertir más de 800.000 euros en la sustitución de luminarias y la instalación de paneles fotovoltaicos, así como la sustitución de ventanas, para reducir el consumo energético, según ha explicado el alcalde.

La elección de estos dos centros se llevó a cabo tras realizar un análisis de los colegios de primaria, y se tuvo en cuenta el consumo anual de cada centro, la antigüedad de los edificios y el número de alumnos.

Poor otra parte, el alcalde, en su visita al colegio de La Jara, ha mostrado su total apoyo a la solicitud de este centro de contar con un comedor escolar, algo que considera imprescindible para el normal desarrollo de la actividad escolar y al ser éste uno de los pocos colegios de Sanlúcar que no cuenta con este servicio.

 

TE RECOMENDAMOS