Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 11/08/2022  

Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento se celebró tres años después

Se desarrolló en la CEIP Maestra Caridad Ruiz en un acto muy esperado tras tanto tiempo en el olvido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos de La Algaida, de Los Llanos y de otras zonas se lo pasaron en grande en la Velada
  • Buen ambiente durante un fin de semana muy familiares y con ganas de pasarlo bien
  • Los ingresos sirven para cubrir parte de temporada de la UD Algaida y de la Cabalgata de Reyes
  • Una Velada muy tradicional y en donde no falta la degustación de pimientos fritos

El CEIP Maestra Caridad Ruiz fue el escenario de la celebración de la Fiesta del Pimiento de La Algaida. En un principio se había anunciado que se iba a desarrollar en el Doro Stadium pero se produjo un cambio de ubicación. Cabe recordar que el centro educativo de La Colonia ha sido objeto de una importante remodelación en los útimos meses, sobre todo en la zona exterior.

Hay que destacar que hubo un gran ambiente aunque esta Velada coincidió con otros acontecimientos, de ahí que la afluencia de público fuera algo menor a la esperada. Fueron tres días de convivencia en un lugar muy emblemático de La Algaida, como es la Plaza Central y su Colegio.

El primer día estuvo acompañado de mucho público, de vecinos de La Algaida, Los Llanos, de otras zonas cercanas y de distintos puntos de la localidad La UD Algaida resalta que se cumplió toda la programación, que comenzó de manera brillante. No hubo que lamentar ningún percance, que es lo que ha venido ocurriendo en las ediciones celebradas.

La XXXXI Gran Fiesta del  Pimiento corrió a cargo de la UD Algaida en una convivencia muy especial para la zona. Contó con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de los Llanos. Un acontecimiento festivo, social y gastronómico que comenzó con la presentación y coronación de las Reinas y sus Damas. Después quedó programada la actuación de José Antonio, finalista de los pequeños ‘Yo soy del Sur’, María Jiménez y del Grupo Flamenco ‘Pachá el Ratito’.

En el segundo día, las actuaciones del Grupo Er Kejio, Juanma Artanu con el acompañamiento de Juanito Manga Larga para acabar con Paqui La Caracola. La tercera y definitiva jornada se cerró con la entrega de trofeos y diplomas de todos los actos recreativos y culturales de la Fiesta, la presentación de la cantera de la UD Algaida y la actuación de Jey Varez.

Todos los actos fueron presentados por Nina Pérez Márquez. Hubo durante los tres días una degustación de centenares de kilos de pimientos fritos. Se esperó la presencia de muchas personas durante un intenso fin de semana en el CEIP Maestra Caridad y así fue.

El director deportivo de la UD Algaida, Ismael Mosquera, manifestó que “la gente tenía ganas de pasar un buen rato en la Fiesta del Pimiento. Lo que se ha podido conseguir es para cubrir gastos del club en esta próxima temporada y para organizar la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos a principios del año 2023”.

Este encuentro familiar y de amigos contó con una gran degustación de centenares de pimientos fritos, que tuvieron como sucede todos años una gran aceptación. La Fiesta del Pimiento se celebró en el año 2019 con total normalidad. Pero todo se torció en el 2020 con la aparición del coronavirus que provocó que el Gobierno de España decretara el Estado Alarma por la expansión de la pandemia en el país y en el resto del mundo. En el 2021 tampoco se programó debido a las restricciones y al miedo a posibles contagios. La situación se normalizó en el 2022 y todo se pudo desarrollar según lo previsto.

Una Fiesta, la del Pimiento, que le dará la bienvenida a la Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida, a la Romería en Honor a la Virgen María de La Algaida y posteriormente para empezar el año 2023 a la Cabalgata de los Reyes Magos.

TE RECOMENDAMOS