Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 11/08/2022  

Cotillas

El Gobierno concede la nacionalidad española al pianista ruso Grigory Sokolov

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al pianista ruso Grigory Sokolov, según recoge el Boletín Oficial del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pianista ruso Grigory Sokolov en una fotografía de archivo.

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al pianista ruso Grigory Sokolov, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles.

Ha sido a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Grigory Sokolov, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de julio de 2022.

Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil. Asimismo, le otorga estatus de vecindad civil común.

Nacido en San Petersburgo, Sokolov comenzó a formarse con cinco años y con dieciséis ya inició su carrera internacional al recibir la Medalla de Oro en el concurso Chaikovski de Moscú.

El músico ruso de 72 años ha actuado en las principales salas de conciertos y festivales de Europa, como solista con orquestas tan importantes como la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, la Philharmonia de Londres, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la Munich Philharmonic, entre otras; antes de decidir centrarse exclusivamente en dar solo recitales.

TE RECOMENDAMOS