Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 11/08/2022  

Sanlúcar

Dos detenidos al desmantelar un secadero de marihuana en Sanlúcar de Barrameda

La Policía Nacional detectó varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Secadero de cogollos de marihuana.
  • En la zona afectada venían sufriendo persistentes cortes del suministro eléctrico, motivados por las acometidas ilegales para abastecer las plantacion

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos hombres de 39 y 33 años de edad como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos han sido acusados de ser responsables de dos instalaciones preparadas para el cultivo de cannabis sativa y procesamiento de la marihuana, así como un secadero donde se finalizaba la preparación de la sustancia estupefaciente.

En una nota, la Dirección General de la Policía ha explicado que la investigación se inició a raíz de los dispositivos de vigilancia desarrollados en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz, donde se detectaron varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución ubicadas en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Una vez comprobada la actividad de las mismas, fueron desmanteladas íntegramente y se procedió a la detención de sus responsables.

En la actuación operativa se había comprobado que la mayor parte de las plantaciones fueron cortadas, obteniendo los llamados 'cogollos' de marihuana, los cuales habían sido ya tratados y se encontraban en el estado óptimo para su distribución y venta, alcanzando un peso total de seis kilos.

Secadero de cogollos de marihuana.

Igualmente, se ha desarrollado un operativo paralelo en unión de técnicos de la empresa de electricidad destinado al control de las acometidas ilegales. En la zona afectada venían sufriendo persistentes cortes del suministro eléctrico, motivados por las acometidas ilegales para abastecer las plantaciones, entre otras razones. Con la supresión de dichos 'enganches' se ha solventado este grave inconveniente para los vecinos del lugar.

Los agentes están llevando a cabo una evaluación del perjuicio económico que conlleva la defraudación de fluido eléctrico al realizar enganches ilegales, han indicado.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda, ha concluido la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS