Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 11/08/2022  

Sanlúcar

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Cocina Solidaria de Bonanza

El acuerdo permitirá mantener este proyecto que tiene como objetivo la formación de los participantes en el ámbito de la cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regina Arocha, responsable de la Cocina Solidaria, junto al alcalde, Víctor Mora.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, han renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración existente para el mantenimiento de la Cocina Solidaria Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.

El acto de la firma ha tenido lugar en las mismas instalaciones de la Cocina Solidaria, y lo han suscrito Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, y Regina Arocha en representación de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. También les han acompañado Antonio Moreira, coordinador general de Cáritas en la Diócesis.

Con la renovación de este convenio, el Cabildo de la ciudad se compromete un año más a colaborar en el mantenimiento de esta Cocina Solidaria que tiene como objetivo la formación de las personas participantes en el ámbito de la cocina, así como satisfacer sus necesidades alimenticias y promover lazos solidarios entre ellas, mediante el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.

De este modo, las personas participantes, derivadas por las Cáritas parroquiales de la localidad, reciben formación sobre elaboración y conservación de alimentos, preparaciones básicas de cocina, nociones de nutrición y dietética, así como prevención de riesgos laborales y habilidades sociales. Y por supuesto, cada día preparan los alimentos que después comparten con sus familias en sus hogares. En definitiva, esta Cocina se aleja del modelo asistencialista de comedor social, apostando por la dignificación de la persona, fomentando su autonomía y haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos.

Regina Arocha ha hecho público su agradecimiento a Víctor Mora por la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar con este proyecto, ya que de nuevo demuestra su implicación y compromiso con las personas que más lo necesitan, ya que algunas han encontrado empleo tras la formación en hostelería dada la creciente demanda.

El alcalde, por su parte, ha dado las gracias a Cáritas por el trabajo que realiza en la ciudad. “Hay colectivos, como vosotros, que llegáis a donde no lo hacen las administraciones, y entre todos conseguimos ayudar a muchas familias”, dijo el alcalde, quien destacó que este proyecto nació “con la idea de dignificar a las personas y contribuir a su formación”, y ahora que Sanlúcar es Capital Española de la Gastronomía y existe mayor demanda de personal de cocina se les abre una puerta al mercado laboral.

“Vamos a estar muchos años con vosotros”, dijo el alcalde, “porque ésta es una labor de todos”.

TE RECOMENDAMOS