El Ayuntamiento no solicita los 1,3 millones reservados al programa 'Joven Ahora'

Publicado: 05/08/2022
La Junta recibe 795 solicitudes en toda Andalucía para la contratación de 12.064 jóvenes sin empleo con edades entre los 18 y 29 años
La Consejería de Empleo ha recibido 795 solicitudes por parte de 769 ayuntamientos y 26 entidades locales andaluzas para acceder a las ayudas del programa “Joven Ahora”, que permitirá la contratación de 12.064 jóvenes desempleados en edades entre los 18 y 29 años. Según ha informado la Consejería, 16 ayuntamientos y 10 entidades locales autónomas (ELA) no se han sumado a esta convocatoria de Joven Ahora, dejando así de solicitar 11,4 millones reservados para estas corporaciones, entre las que destacan Jerez (2,5 millones), Cádiz capital (1,3 millones) y Huelva capital (1,8 millones)

La convocatoria, lanzada a través del Servicio Andaluz de Empleo, concluyó el pasado 12 de julio, y permite a las corporaciones locales promover la empleabilidad de las personas jóvenes en paro facilitándoles su primera experiencia laboral, a través de su contratación para la realización de proyectos, ha informado en un comunicado la Consejería. Con un presupuesto solicitado de 89.145.000,00 euros, se estima que los ayuntamientos y entidades locales (ELA) podrán comenzar este mismo mes las contrataciones previstas a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, inscritos como demandantes de empleo no ocupados de los municipios andaluces, e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos en los que se desarrollen las contrataciones podrán tener una duración máxima de ocho meses y los contratos se celebrarán a jornada completa por un período de seis meses. La iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros por cada contrato formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10.

Además, las personas jóvenes destinatarias recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

© Copyright 2024 Andalucía Información