El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El nuevo Plan DipuInver destina a Sanlúcar 890.000 euros para varias obras

Servirá para actuar en caminos del extrarradio de la ciudad, como en La Algaida o Cabeza de Vaca, y en la zona centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de asfaltado. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado que ya se ha aprobado de manera definitiva el nuevo plan Dipu Inver, el último plan de inversiones puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, al que se acogió el Ayuntamiento y al que le corresponde a Sanlúcar, como a todos los municipios mayores de 50.000 habitantes, un total de 890.000 euros. Gracias a este plan se podrán llevar a cabo un total de ocho actuaciones diferenciadas, la mayor parte de ellas asfaltado y rehabilitación de caminos en distintos puntos de la ciudad, así como dotación de suministros con la compra de 200 contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos.  

El alcalde ha explicado que en esta edición de este plan de inversiones provincial la mitad se ha dirigido al arreglo de zonas del extrarradio de la ciudad.  Es el caso de la calle Central de la Algaida desde la calle G hasta la N, completándose así el asfaltado de esta largo vial que se viene realizando en los últimos años; el Camino Reventón Chico, el Camino de La Jara desde Cabeza de Vaca a la Reyerta y la avenida de la Marina.

En este programa también se ha incluido el asfaltado del eje formado por el Cerro Falón desde el Paseo Marítimo hasta Banda Playa y desde la plaza de la Playilla de la Red hasta conectar con el mismo punto de la Banda Playa, y de la avenida de Las Piletas desde el V Centenario al Paseo Marítimo. Víctor Mora ha señalado que con esta iniciativa se da solución al estado de muchas vías y caminos principalmente del extrarradio que son muy transitados y sobre los que se necesita una fuerte inversión para poder actuar en ellos, así como en uno de los ejes principales del centro de la ciudad, el Cerro Falón.

En el Dipu Inver 2022 también habrá presupuesto para terminar la instalación del césped artificial en la mediana de la avenida V Centenario, así como la dotación e instalación de césped artificial de una pista del polideportivo municipal y para la mencionada dotación de nuevos contenedores de carga lateral y trasera.

Inversiones

Ya este año la Diputación provincial de Cádiz puso a disposición de los ayuntamientos dos planes de inversiones con los que se están asfaltando numerosas vías de Sanlúcar por valor de algo más de un millón de euros., entre ellas , Trasbolsa, Bolsa, Rubiños, la calle Central de La Algaida o la barriada San Diego.

Plan municipal de asfaltado

El Gobierno local va a poner en marcha un Plan Municipal de Asfaltado que supondrá más de 500.000 € euros de inversión para actuar en aquellos viales que sufren mayor deterioro de tráfico. En el Plan Municipal de Asfaltado está previsto que se actúe en calles como Banda Playa desde el V Centenario a Salvador Gallardo, calle la Plata, plaza y calle Divina Pastora, Pérez Galdós y avenida de Las Piletas. También se trabajará en los callejones Negro y de Guía, en la calle Andrés Carmelo Aznar, Caminos de la Troncosa y del Cura y avenida de Sevilla, además del Salto del Grillo una vez se obtenga la autorización de la Junta de Andalucía, como ya se avanzó. En estas obras se van a invertir 540.000 euros de una modificación presupuestaria que permite destinar al capítulo de inversiones los ingresos por la liquidación definitiva de la empresa municipal de la vivienda (Emuvisan) y de la venta de terrenos para la construcción de vivienda pública en régimen de cooperativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN