El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

Porrúa critica al PP y a Cs por el transporte urbano

El concejal denuncia que se deja al margen a pensionistas y jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal Javier Porrúa -
  • Dice que se trata de "una oposición inservible y un partido en busca de un cambio de chaqueta"
  • Señala que "supondría para los sanluqueños un ahorro del 30% en el autobús urbano"
  • Lamenta que "demuestran una vez más que no les importa la ciudadanía, y mucho menos el ahorro en el día a día”

Javier Porrúa, concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ha querido criticar la oposición del Partido Popular, así como el de Ciudadanos, ante el decreto de ahorro energético que incluye la rebaja del 30% en el viaje del autobús de los sanluqueños “demuestran una vez más que no les importa la ciudadanía, y mucho menos el ahorro en el día a día”.

Porrúa ha querido destacar que la aprobación de este decreto -con el voto en contra del PP y Cs- supondrá para los sanluqueños un ahorro del 30% en el autobús urbano importante “pasando el bonobús de 10 viajes de 7,75 euros a 5, el de pensionistas de 4.65  a 3  y el joven de 3.75  y 2,50”.

De esta forma, ha explicado Porrúa, los principales beneficiarios serán los consumidores habituales del autobús “como son los trabajadores, los jóvenes y los pensionistas, justo los colectivos que más olvidados tienen estos dos partidos”.

Además, el edil ha explicado que esta medida será importante para los estudiantes de la localidad, cumpliendo así con una rebaja en el transporte interurbano. Porrúa ha tenido palabras de reproche para el que fue el partido que éste representó en las municipales de 2019 “hablaban de política útil, pero se vuelven a posicionar una vez más como lo que son, un bastón para el PP y un partido de puertas giratorias y cambios de chaquetas, siguiendo una vez más la línea de los últimos años en la Junta de Andalucía”, asevera.

Por último, Porrúa ha querido pedirles a estos dos partidos -que ya no sabemos si son dos o uno- “que empiecen a preocuparse por los problemas reales de los sanluqueños, como son la inflación y la subida generalizada de todos los precios, que soliciten a la Junta de Andalucía más ayudas para la ciudad y, por supuesto, que cumplan con la mejora de los accesos que probablemente se quedará en otra promesa electoral y en una guerra por quién sale en la fotito de la primera piedra”, sentencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN