El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Javi Núñez, 4 º en el Nacional de Menores de Padel

Tuvo como compañero a Rodrigo Manrique

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sanluqueño Javi Núñez en tierras alicantinas -
  • La competición se celebró en la localidad alicantina de La Nucía
  • Estuvieron cerca de disputar la final
  • Este fin de semana afronta la quinta prueba de Andalucía Junio en San Fernando junto a Pablo Reina

Javi Núñez y su compañero Rodrigo Manrique se desplazaron para La Nucía (Alicante) para participar en el Campeonato de España de Menores. En el mismo se dieron cita 707 parejas. El cuadro de cadete, categoría en el que compiten Javi y Rodri este año, lo conformaba 128 parejas.

Ellos partían como pareja número 3 y empezarían la competición en dieciseisavos. El primer encuentro lo resolvieron fácil contra la pareja Pina-Gilo por un 6-0 y 6-2. Los octavos lo jugarían contra la dupla Caparrós-Martínez, ganándo por un 7-6 y 6-3. El partido de cuartos contra la pareja número cinco del cuadro, los madrileños Lucas Yeguas y Pablo Sánchez. Este partido fue muy disputado por parte de los cuatro, pero terminó de cara para Javi por un doble 7-6.

Ya en la jornada de semifinales jugarían contra la pareja número 2 del cuadro, los andaluces Santi Pineda y Manu Aragón. Las semis creaban expectación a toda la afición porque se celebrarían en el Pabellón Deportivo de la Ciudad Deportiva de la Nucía, Camilo Cano, además de retransmitirse en directo por Streaming en el Canal de la Federación Española de Pádel en YouTube. En las semifinales se congregaron siete participantes andaluces junto al compañero de Javi de Salamanca. Se daba a conocer el poderío andaluz de los cadetes de este año. Fue un partido intenso de más de dos horas. En el primer set, Javi y Rodri tuvieron una bola para ganar el set, pero no supieron cerrarlo y lo perdieron en el tie break. El segundo, tomaron la iniciativa después de reponerse de la pérdida del primero y lo ganaron por un 6-4. Ya en el tercero se decidía todo, el que rompiera el saque del contrario, ganaría el partido. Todo estaba igualado y con mucha tensión. Así llegaba el marcador con un 4-5 y 15-40 para la pareja Pineda-Aragón. Javi y Rodri, tenían tres bolas de partido para llegar a la ansiada final. No supieron cerrar el partido aquí y jugaron un tie break que se llevó al final la pareja Pineda-Aragón que a la postre se proclamaría campeona de España.

Jugaron el tercer y cuarto puesto contra Cabeza-Portellano pero después de la caída psicológica la pérdida de las semis, poco pudieron hacer. Así que se proclamaron cuartos. Javi seguirá trabajando para llevar el nombre de Sanlúcar lo más lejos posible. El fin de semana del 9 al 11 de septiembre afronta la quinta prueba de Andalucía Junior en San Fernando junto a Pablo Reina. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN