Más de 500 personas se concentraron en la ciudad con sus motos en la I Parada contra el Bullying organizada por la Asociación contra el Bullying Sanlúcar ABSA. En concreto, iniciaron el recorrido frente al cementerio, creando una caravana hasta el último tramo de la Calzada, haciendo ruido contra esta lacra que cada día es más habitual en los centros escolares.
En la llegada, distintos representantes quisieron alzar su voz y manifestar la importancia que tiene la unión en esta lucha donde, en ocasiones, los menores no son escuchados o creídos. En primer lugar, el socialista Félix Sabio, quien quiso acompañar a la ruta mostró su satisfacción por el rotundo éxito cosechado “esperábamos implicación por parte de la población, pero no sabíamos que iba a tener tanta”.
El edil quiso agradecer a ABSA la gran labor que realizan con todo el equipo que compone la asociación “se hace muy necesaria vuestra ayuda en estos momentos tan complicados donde la prioridad tiene que ser la felicidad de los menores”. Hizo entrega de un reconocimiento a los organizadores.
José Manuel Parada, presidente de ABSA, entre lágrimas de emoción quiso agradecer a la ciudadanía haber acudido al llamamiento, alegando que “nuestro ruido se tiene que oír para que todos los menores sepan que no están solos, que tienen derecho a ser felices y que sí los creemos”.
Quiso reivindicar que, desde la creación de la asociación en 2021 se han atendido más de 50 casos de acoso escolar “un dato escalofriante, sabiendo que significa la infelicidad de un menor que termina volviéndose apático e infeliz”.
También que, siendo un día antes de la vuelta al cole, hay que unirse más que nunca para que ningún menor sufra ningún tipo de discriminación. Entre los distintos colectivos participantes destacaron The Ronin MC, Motoclub Cardíacos, Motoclub Cádiz, Ruteando, los Pitijopos Bike Doñana, Acoes Extremadura y Talleres Ismael.