El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

El Gobierno local recrimina a la oposición que "nunca" hayan aprobado un presupuesto

El Pleno saca adelante una modificación presupuestaria para mejorar los servicios de las empresas municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Salazar y Víctor Mora, en el Pleno municipal celebrado hoy. -

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que permitirá dotar de mejores condiciones a las empresas municipales para darles mayor competitividad y mejor servicio a los ciudadanos, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, David Salazar. También permitirá el pago de las sentencias de los planes de empleo del año 2019.

Salazar ha explicado que el presupuesto municipal actual estaba preparado para acometer los gastos derivados de la pandemia, pero aun así la actual situación con una inflación constante, con una subida de precios continuada, afecta directamente a los servicios que presta el Ayuntamiento. Esta modificación presupuestaria permitirá a las empresas municipales Emulisan, Elicodesa y Emuremasa acometer los gastos corrientes a pesar de la subida de los precios.

El también delegado de Economía y Hacienda, que ha señalado que el presupuesto está ejecutado en más de un 89% a pesar de haber sido prorrogado, se mostró muy crítico con la oposición y sus referencias a los presupuestos municipales, “porque jamás votaron a favor de un presupuesto municipal”. En este sentido se mostró irónico al indicar que por ejemplo, el grupo político Ciudadanos habla de V Centenario cuando no han apoyado nada “y lo único que ha hecho el señor Juan Marín es dar él mismo la vuelta al mundo a costa de los andaluces, porque no ha aportado nada a esta efemérides”.

Salazar ha subrayado que lo que sí quedará de la conmemoración del V Centenario es el Parque Mirador, el Castillito de Bajo de Guía, Las Covachas y el Auditorio Manolo Sanlúcar, entre otras obras, gracias a la aprobación de los presupuestos, “porque hay que recordar que aunque estas obras se hacen con fondos europeos, están cofinanciadas con el presupuesto municipal, el presupuesto que aprobó el Partido Socialista y que la oposición jamás apoyó”.

Por último David Salazar ha lamentado el "triste espectáculo" protagonizado por las dos concejalas de Ciudadanos que abandonaron la sesión cuando su antiguo compañero criticó a Juan Marín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN